Veinte por cero es…


veinte-por-cero-es-ampa-los-prados

En el fondo las matemáticas son simples. Del simple razonamiento lógico matemático se extraen resultados. Con ellos en la mano llegamos a las conclusiones necesarias y determinamos las acciones a realizar.

Hablando de números es lógico trasladar a debate público para que se utiliza el montante de dinero que recauda la AMPA mediante las cuotas que abonan los socios. Para facilitar la información las AMPA’s deberían hacer público una memoria de actividades y otra justificativa de los ingresos y gastos resumen del libro de cuentas que relacione de que forma han dirigido sus actuaciones.  De este modo es sencillo animar a las familias para que colaboren con una parte minúscula de su estipendio en sufragar los gastos de la asociación.

Pero el sistema nervioso central alerta en cuanto un parámetro dispuesto en un eje de coordenadas muestra donde el valor de una asociación reside. Vuelve a ser un número el que determina “sui géneris” si las cantidades monetarias aportadas se alzan en positivo aunque supongan un gasto.

actividades-realizadas-AMPA-Los-Prados-2012-2013

Abruma pensar que en tiempos de crisis son justamente las asociaciones con tantas manos las que deben, apelando a la más limpia de las conciencias,  indagar entre sus entrañas y de corazón descubrirse sinceros valedores del significado y el esfuerzo que tiene el vil metal llamado dinero.

Si ante unas cuentas saneadas, con un incipiente superávit lo que al final prevalece es el gasto que debiera ser asumido por otros entes y organismos, caemos en la tentación de ser meros recaudadores con pretexto baldío que hastía y descompone las cuidadas labores de predecesores dispuestos.

Es bien cierto que al tesoro de Alí Baba se  llegaba con un grandilocuente ‘Ábrete, Sésamo‘ la cuestión está en saber quien conoce en este cuento la palabra mágica que abre las entrañas de la más lúgubre de las cuevas con tesoro, incluso las hay con telarañas, de una asociación como la AMPA Los Prados.

En verano,… una forma divertida de ver las cosas


Anuncios

1 comentario »

  1. Vicen said

    Que pasa en el AMPA dimisiones, dinero prestado que no devuelto al CEIP Octavus. Al parecer hay mucho que contar a las familias y todos están callados. He oído que van a denunciar al equipo directivo. ¿Es cierto que la AMPA no tiene fondos?

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: