En el tintero


AMPA-Los-Prados-en-el-tintero
Visto y no visto se acabó el curso escolar 2012-2013. Desde hace ya bastante tiempo no afilo los lápices y hay quienes me han recordado que antes de llegar a la página web de la AMPA Los Prados muchos lectores recalan en estas lineas desde que en el aciago mes de noviembre quise poner ante los ojos públicos cuales habían sido las artimañas,  agravios y desatinos de la nueva junta directiva de la AMPA Los Prados. De aquellos lodos quedaron reflejados comentarios ajenos, que lejos de aportar valor y conocimiento rezumaban hirientes insultos que bien podrían haber afectado la entereza de quien escribe aquí, pero que sin embargo tan solo sirvieron para reafirmar tan nefastos cambios en la dirección de la AMPA Los Prados.

Cuando algo se ha quedado en el tintero es que se ha quedado pendiente, que no se ha dicho o hecho. Así de simple.

Cual Juego de Tronos la nueva junta directiva de la AMPA Los Prados ha ido rematando durante estos meses escolares todos los proyectos educativos que se iniciaron en cursos anteriores sin presentar alternativa. Aunque, eso sí, siendo bien hábiles en ofrecer el abultado saldo monetario de caja para, que a modo de dispensa, ofrecer presentes que debieran ser suministrados por las administraciones competentes. Del diálogo interno de la AMPA Los Prados hubo víctimas que en silencio abandonaron el proyecto, quizás hartos de que la tan manida democracia no llegase y que el debate y las decisiones fuesen cosa de tribus belicosas.

Seguramente podrían ser muchas las lineas que escribiera con la tinta que queda en el tintero pero tan metido estamos en el verano, con el calor asomando entre tormentas que casi me siento en la obligación de darle a esta página web un merecido descanso. Sin embargo no será éste el último texto publicado pues me gustaría llegar, si puedo, a un simbólico número de entradas escritas a modo de temporal cierre.

Y quiero aprovechar para citar aquí los 8 temas que seguramente serán de actualidad al inicio del curso escolar 2013-2014 en el CEIP Octavus:

  1. Aprobación de la LOMCE
  2. Ampliación de las Becas de Comedor Escolar
  3. Relación del material escolar en el CEIP Octavus y el coste para las familias
  4. Debate sobre la Jornada Continua vs Jornada Partida
  5. Funcionamiento del PIBLEA y el Bilingüismo en la escuela pública
  6. Calendario de huelgas en Educación
  7. Claves para mejorar el rendimiento escolar
  8. Calendario Escolar 2013-2014

Aunque aún hay quien discrepe los padres somos los principales educadores de nuestros hijos. Podemos pensar que la LOMCE significa un claro retroceso y que al Partido Popular no le ha temblado el pulso a la hora de cambiar por completo el sistema de enseñanza pública, eliminando de un plumazo la equidad, la integración y la compensación de desigualdades… Pero añadir como defecto que se premie a los excelentes da la sensación de que se persigue en la escuela pública a quien destaca por su constancia, trabajo y esfuerzo. Flaco favor que se hace a quienes sufriendo tambien las carencias del sistema educativo público logran resultados que inciden más allá de los baremos básicos establecidos.

Todo queda en el tintero pendiente de convertirse en palabras que conexas hablen de la educación en la escuela pública.

Tal vez hasta el curso que viene.

 

Deja un comentario