La Educación actual es un sin sentido!


La educación actual es un sin sentido

Descubriendo opiniones sobre la educación. ¡Lo siento no he leído a Toffler! Sin embargo si que veo cierto que la tecnología que el hombre ha creado tiene que ser utilizada en la educación. Aunque, por una experiencia reciente que espero poder contar pronto, creo que a una edad más avanzada 14-16 años se debería dar a conocer a los jóvenes aquellos métodos “antiguos” de hacer las cosas. Es mejor conocer que ser ignorante.

juandon. Innovación y conocimiento

juandon

escola

Leyendo a Toffler: ” aseguraba que las formas de aprendizaje están condenadas a la evolución si no queremos que el hombre sea superado por la tecnología que él mismo ha creado. El autor de La revolución de la riqueza (Debate) apostaba por el “cierre de la escuela pública” en Estados Unidos y la proliferación de las charter schools (algo así como centros concertados) que, financiadas por dinero público, gozan de una amplia independencia en sus decisiones y programas educativos. (leer más)…

Aunque no queramos, evidentemente la escuela actual tiene fecha de caducidad… no sirve para que la gente aprenda, es insostenible….. Ahora bien, la sociedad puede reaccionar, refundarse y darle un nuevo papel que ahora no tiene, un papel quedebe iniciarse des de abajo, nunca con leyes, sistemas….la escuela debe entenderse como la calle, aprender es cuestión detodos, en cualquier lugar sin límites detiempo (toda la…

Ver la entrada original 322 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: