La revolución en la educación no será televisada


La-revolucion-en-la-educacion-no-sera-televisada

Con la LOMCE aprobada en el Consejo de Ministros. Con el final del curso escolar tan cerca que se palpa en las últimas hojas de los libros y en los exámenes salvavidas. Las huelgas en la escuela pública siguen con su calendario. Es muy loable el ejercicio democrático del profesorado defendiendo su idea de escuela pública. Idea que no coincide, en muchos aspectos, con la que el ministro Wert tiene de la educación y la escuela pública. Últimamente suelo insistir bastante en que tal como esta el “patio de vecinos” quizás tanta protesta termine con la ilusión de las familias, el profesorado y sobre todo con la del alumnado más “crecidito”  ese que justamente tras finalizar su etapa educativa tiene que buscarse las habichuelas.

Los esfuerzos venideros en materia educativa apuntarán a reformar los corazones de la infancia y la juventud, olvidados por la obsesión exclusiva en los contenidos académicos.

Eduard Punset – 2009

Pero mientras se resuelve esta ecuación donde despejar una incógnita revela otra más en el enunciado seguimos estando atentos a la televisión ese receptáculo de luz, color y sonido donde, salvo excepciones, la educación brilla por su ausencia. En ese lugar la revolución en la educación no será televisada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: