De la LOE a la LOMCE


de-la-LOE-a-la-LOMCE

La Razón: Gráfico de la LOE a la LOMCE

Según el Gobierno de España la ley más importante de la Legislatura echo a andar con su aprobación por el Consejo de Ministros del 17 de mayo. Aunque aún le faltan algunos tramites parlamentarios la LOMCE, esa ley educativa que tanta controversia y conversaciones protagoniza desde que se plantearon sus lineas maestras, lleva camino de ser la séptima reforma en la enseñanza con la que se pretenderá disminuir abandono y fracaso escolar pero otorgando menos recursos a la escuela pública.

La aplicación de la LOMCE comenzará, si hay dinero,  en el curso escolar 2014/2015. Su duración dependerá de quién y en que porcentaje gobierne en España tras las próximas Elecciones Generales.

Pulsando sobre la imagen que ilustra esta entrada se puede consultar el gráfico elaborado por el periódico La Razón “De la LOE a la LOMCE”. Es una visión muy general de la ley Wert, incide en los puntos quizás menos negativos pero sirve de guía introductoria de una ley que guiara la enseñanza en los próximos años.

Y dado que será una ley de educación que tendrá que cumplirse a pesar de los sinsabores que ocasionará a parte de la comunidad educativa ¿no valdrá más la pena conocer y exigir que se cumplan aquellos artículos de la LOMCE que enmarcados en la mejora de la calidad educativa quizás no lleguen a aplicarse por desidia, falta de fondos o cualquier otro peregrino motivo?  Se ha querido tirar un muro que fue levantado por los votos que otorgaron a la mayoría el poder de decisión. ¿ Habremos aprendido los españoles la lección y seremos capaces de decidir la próxima vez sin autoengañarnos? El tiempo tendrá la respuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: