12 minutos


12-minutos-ampa-los-prados

Octava Digital se ha convertido en poco tiempo en un diario digital de referencia en la vida cotidiana de Utebo. De agradable lectura en su página web siempre se localizan las noticias de actualidad de nuestra villa. Recientemente, el pasado 25 de abril, desde la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública se inició una campaña cuyo lema era “Encerrados por la reforma educativa”. Octava Digital fiel a su planteamiento informativo publicó un articulo en su página web a razón de los distintos actos celebrados en centros educativos de Utebo. Del CEIP Octavus dijo: “También en el Octavus, donde se han llevado a cabo charlas divulgativas y talleres para potenciar la educación. Además, también se llevaron a cabo juegos en el patio del colegio así como la representación de una obra de teatro a cargo de un grupo de madres.” El muro de Octava Digital en Facebook también citó al Octavus tal como atestigua la imagen siguiente.

Dejemos que los niños y niñas sigan siendo niños y niñas. No los llevemos a la primera fila de la protesta, ese lugar deben ocuparlo los adultos.

Facebook-Octava-Digital-25abr2013

¿Pero realmente el día 25 de abril hubo más formación en el CEIP Octavus? ¿Dónde se anunciaron las charlas divulgativas y los talleres para potenciar la educación? La red social de Octava Digital vibró y la voz de la presidencia de la nueva Junta Directiva del AMPA Los Prados  informó.

palabras-de-la-presidenta-AMPA-Los-Prados-25abr2013_22_46

No hay desperdicio a sus palabras. ¿Una acción reivindicativa? ¿Desde cuando?, si resulta que “la acción reivindicatoria es la acción judicial que puede ejercitar el propietario de una cosa contra las personas que la poseen sin ser propietarios” y más  que nos pese a las familias y al resto de la comunidad educativa los centros escolares no son nuestros, aunque es bien cierto que se pagan con nuestros impuestos. Nuestro, es el derecho a la escuela pública, nuestro es el derecho a exigir una educación pública de calidad, nuestro es el derecho a  reclamar lo que nos pertenece. La educación no nos pertenece, no es algo físico o tangible, la educación es un abstracto que reúne el conocimiento y la experiencia de siglos y lo modela para hacerlo comprensible  al alcance de todo el alumnado. El derecho a la educación pública no se pierde en la etapa obligatoria. Que los recortes obligan a realizar más con menos, pues habrá que hacerlo al igual que pasa en muchos hogares tocados por la crisis. A pesar del matiz personal del asunto si nos quedamos con las palabras de Vanessa Sorribas a las 22:46 incluso suenan perfectas sumadas a lo dicho por Octava Digital sobre “charlas divulgativas y talleres para potenciar la educación” aunque no sean ciertas pero justo 12 minutos después en Facebook…

palabras-de-la-presidenta-AMPA-Los-Prados-25abr2013_22_58

Digo yo ¿jugar es una manera locuaz de reivindicar? Escuchar a los niños hablar en ingles ¿acaso no lo hacemos en casa? ¿Porque desmerecer a quienes aprendieron inglés o cualquier otro idioma antes de que existiera el convenio British Council con educación? ¿Acaso considera Vanessa que el profesorado de inglés que no aprendió con el BC es peor? ¿Valientes por hacer teatro? O nos excedemos añadiendo calificativos o desmerecemos al resto de los padres y madres del CEIP Octavus. ¿No somos todos valientes? ¿Acaso el resto somos cobardes? Y para terminar ¿luchar contra los recortes sin aburrirse? ¿es la lucha divertida? ¿de verdad habéis luchado?…

¿Donde están las charlas y el debate sobre la LOMCE?

Ya dije en 25 de abril jornada de encierros contra la LOMCE “Defender la escuela pública, la calidad y el éxito educativo  es un objetivo compartido por toda la comunidad educativa. Sin embargo relegar el derecho de reivindicación bajo el telón de una fiesta es un mal augurio.”  Las palabras de la actual presidenta de la AMPA Los Prados pueden resumirse en una sola acción… ¡FIESTA!

Anuncios

2 comentarios »

  1. Madre del CEIP Octavus said

    No es nada nuevo para los que día a día vamos al colegio o visitamos la web que esta nueva AMPA como ellos mismo se hacen llamar tenían afan de protagonismo. Me gusta entrar en esta página, no solo por que me parece divertida si no que al menos puedes encontrar algo de información sobre educación, cosa que de la web de la Asociación no puedo decir. Si no hablan de la Marea Verde hablan de fiestas. Yo tambien lei el post donde hablaban de charlas y me quedé muy sorprendida.
    En lo que va de curso no han realizado ni una sola charla informativa, pero ya no sobre la Ley o el Brithis que resultan de lo más cansinos. No hay otros temas que tratar desde una Asociación? Mas bien parece una Asociación del profesorado que una de madres y padres.
    Lo del otro día realmente me pareció patetico. Deberían darse cuenta que los padres estamos cansados, que tenemos muchos más problemas como bien dices en nuestras casas que en el colegio. A todos nos han recortado y nos las tenemos que apañar. Por que no buscan la forma de que este año el colegio no nos pidan 40€? Por que no se preocupan del fracaso escolar? Por que no comunican en su página web los temas de los que se tratan en el Consejo Escolar? Sin duda preparar fiestas debe de llevar mucho trabajo. Una cosa más. yo aprendí Ingles de forma tradicional y no creo que me ingles tenga que envidiar al de nadie. No soy nativa, por supuesto. Pero nuestros hijos por mucho que lo esten estudiando desde los 3 años tampoco lo son. Yo no me asombro de ver a niños con 3 años hablar en Ingles, me asombraría mas que hablaran frances siendo el Octavus un colegio blingüe en Ingles.
    Gracias por toda la informacón que desde esta página aportais, incluido el toque de humor de algunos de los temas.
    Saludos
    Madre del CEIP Octavus

  2. jmporquet said

    Gracias por compartir tu opinión con tu comentario. Me gusta que la página web de “La historia de la AMPA Los Prados” te parezca divertida. La educación, la enseñanza, en definitiva la escuela pública y todo lo que acontece en el entorno de toda la comunidad educativa es un tema serio… Sin embargo no esta de más una sonrisa, 🙂

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: