Aprender a vivir


aprender-a-vivir-con-una-discapacidad

Imagen del vídeo elaborado por Octava Digital

Aprender a vivir con una discapacidad no es fácil. Concienciar de las dificultades que se interponen en la vida diaria de las personas con necesidades especiales es una labor social que merece reconocimiento.

Muchas veces al escribir en esta página web se quedan cosas en el tintero. Actos, eventos, situaciones o noticias que al cabo de los días pierden un poco el sentido. Otras veces se entremezclan “perdiéndose” en el espacio de los enlaces de hipertexto.

Hoy el protagonismo es de personas como Javier, Santi, Bea, Clara. Personas con las que comparto o he compartido jornadas de trabajo. Personas que me han demostrado con una sonrisa en la boca que vencer la inanición de la inmovilidad se puede con esfuerzo y valentía.

Otras organizaciones y fundaciones trabajan dando forma a la integración con proyectos que confluyen en un único punto, la convivencia entre todas las personas, sin importar, creencia, condición, color o capacidad. No hay que minusvalorar a las personas por su limitaciones físicas, todas tienen algo que aportar. Jornadas de concienciación sobre la discapacidad creo que deberían de repetirse en el CEIP Octavus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: