25 de abril jornada de encierros contra la LOMCE


25-de-abril-jornada-de-encierros-contra-la-LOMCE-CEIP-Octavus

Hoy 25 de abril de 2013 se van ha producir a lo largo de toda la geografía española numerosos encierros en centros educativos de enseñanza pública. Este acto en defensa de la educación pública y en contra de la LOMCE forma parte de las acciones reivindicativas que ya comenté en la entrada sobre la Huelga General Educativa del 9 de mayo.

En distintos foros y sitios de Internet se sigue hablando sobre los aspectos negativos de la reforma educativa propuesta por el Ministro de Educación José Ignacio Wert aduciendo cosas como que “El gobierno del PP, siguiendo los dictados de la Troika y del neoliberalismo, está desmantelando los servicios públicos mientras rescata bancos con dinero de todos” señala Marea Verde Aragón. Para ésta plataforma “la aprobación de la Lomce es el paso definitivo para acabar con la educación como derecho y convertirla en una mercancía al servicio de unos pocos. Los mismos que pagan jugosas cantidades de dinero negro y que luego se reparten en sobres”.

Todo lo publicado hasta la fecha habla de movilizaciones, de encierros, de protestas y por supuesto de difusión de los motivos que acusan a la reforma educativa como método de desmantelamiento de la escuela pública. ¡Y razones no les faltan! Sin embargo hace tiempo que soy excéptico y dudo que un gobierno atenazado en su mayoría absoluta cambie de forma radical su planteamiento bajando la cabeza y aceptando todas las propuestas políticas y sindicales ante su borrador de la LOMCE.

Lo que más me choca es como el Equipo Directivo del CEIP Octavus en armonía con la nueva Junta Directiva de la AMPA Los Prados dedicará la tarde de hoy a actividades lúdicas. Es una bonita forma de aumentar la afluencia a un acto que, en las convocatorias que pueden encontrarse por ahí, pretende manifestarse en el centro y posteriormente realizar un encierro hasta el día siguiente.

Pero en el CEIP Octavus no se hablará de la LOMCE, no hay nada escrito en la nota repartida a las familias, que nos haga pensar que se lanzaran consignas en contra del gobierno, de la corruptela y contra la LOMCE. No hay nada que haga pensar que habrá un esfuerzo por parte de la AMPA de explicar, sin estar repitiendo lo dicho por otros, cuales son los aspectos negativos y cuales los positivos de la LOMCE  porque todos los puntos tienen que estar en la balanza.

Defender la escuela pública, la calidad y el éxito educativo  es un objetivo compartido por toda la comunidad educativa. Sin embargo relegar el derecho de reivindicación bajo el telón de una fiesta es un mal augurio. Pero ya que hay afición y dado que el 9 de mayo hay propuesta una huelga general en la educación digo yo que se pueden repetir esas mismas actividades lúdicas y así el alumnado del CEIP Octavus que acuda al colegio el día de la huelga  por lo menos tendrá quien les divierta.

Anuncios

1 comentario »

  1. […] dije en 25 de abril jornada de encierros contra la LOMCE ”Defender la escuela pública, la calidad y el éxito educativo  es un objetivo […]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: