Benjamin Franklin en el CEIP Octavus


Benjamin-Franklin-en-el-CEIP-Octavus

Benjamin Franklin invento, el pararrayos.

Siempre he opinado que lo más complicado en la gestión de una asociación es el estar informado de aquello que incida en la cotidianidad de los socios. Aunque quizás la labor más importante es hacer llegar esa información, en bruto o con pinceladas, a todo el mundo para que con ello se cree una opinión libre y particular para cada hecho o evento. Para unos resultara monótono, para otros excesivo pero hay que valorar la cantidad y la calidad. De ambas carece actualmente la nueva Junta Directiva de la AMPA Los Prados dado que se dedica a resaltar hechos puntuales y repetitivos sin avanzar más allá en tanta información que se mueve alrededor de las AMPA’s, la educación, etc. Es un trabajo quizás ingrato, quizás pesado. Claro que si no se realiza no es nada del otro mundo.

Tan solo prestando un poco de atención se descubre la noticia en lugares tan próximos como lo es la revista mensual gratuita del Ayuntamiento de Utebo. Concretamente en la página 4 de Utebo Actual se puede leer en el apartado -Otras inversiones- “Diversas actuaciones en los centros escolares de la localidad, en especial la colocación de pararrayos en los cuatro centros de educación infantil y primaria…” Digo yo que una instalación que “pretende” ser el punto de atracción para los rayos de los alrededores del colegio tiene que ser por lo menos tema de debate entre todas las familias cuyos hijos e hijas hacen uso de las instalaciones educativas y cuya máxima preocupación es, a buen seguro, la seguridad en el colegio. Y no dudo que desde el Ayuntamiento de Utebo se hallan tomado las medidas necesarias y realizados los estudios pertinentes, etc. Pero me pregunto, ¿no tienen nada que decir desde la AMPA,  máxima representación de las familias del Colegio Octavus? ¿Se ha tratado el asunto de la instalación de los pararrayos en el Consejo Escolar, aunque sea a modo informativo? ¿Entraña algún tipo de riesgo para la salud del alumnado? ¿Qué tipo de instalación de pararrayos se va ha efectuar: – pararrayos con sistema radiactivo, – pararrayos con sistema de puntas o – pararrayos con sistema reticular? ¿Es una opción la instalación de un pararrayos desionizadores de carga electrostática “PDCE? Y quizás la más importante ¿no existen pararrayos instalados en las edificaciones, mucho más altas, construidas alrededor del colegio?

No se trata de ser alarmistas. Se trata de ofrecer información. Las familias tienen el derecho a estar informadas de todo lo que sucede alrededor del colegio de sus hijos e hijas. ¿Acaso es indecente pedir que se facilite a las familias tomar una opinión al respecto de la instalación de un pararrayos que puede afectar a la salud  y la seguridad de los más pequeños?

Estoy seguro que hay personas mejor y más informadas de lo que yo pueda estarlo ahora mismo. Más capaces, sin duda de afirmar o desmentir con alegaciones varias al asunto de los pararrayos. Desde la modestia del buscador más utilizado en Internet hago partícipe a quien le pueda interesar de los siguientes enlaces al respecto.

Me gustaría conocer vuestra opinión y por supuesto desearía que la AMPA Los Prados tomara el asunto bajo su paraguas y consultara con los organismos correspondientes para difundir toda la información a las familias de una instalación tan importante.

Anuncios

1 comentario »

  1. Ana said

    Información????? que es eso…. últimamente alguien ha visto que la actual AMPA informe de algo??? ah … si… de las camisetas verdes.. son ánimas que luchan por causas perdidas…
    A quien le importa que pongan un pararrayos… los padres felicitaran en este caso no se equivoquen… el AMPA no tiene nada que ver… o si??? pero hay que felicitar si acaso al ayuntamiento… que los otros ya se cubrieron de gloria con los NEUMÁTICOS… por cierto… hay padres que les felicitan.. y otros que maldicen en el patio.. una vez más se siguen oyendo más voces en el patio que en ningún otro sitio.. pero debe haber ECO y nadie las escucha…
    Ah! Y si… sigo haciendo caso a quien me recomendó que leyera el blog… y pensando lo mismo.. no soy nadie para “controlar” los actos de otra persona que por otro lado creo que escribe y habla casi siempre con bastante certeza y buen criterio.
    Consejo, no ponerse nunca debajo de un árbol… suerte que en el Octavus hay de todo menos sombra. 🙂

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: