9 de mayo: Huelga General Educativa


9-de-mayo-huelga-general-educativa

Hoy miércoles verde 10 de abril de 2013 se ha celebrado una rueda de prensa por parte de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública donde ha presentado el calendario de las próximas movilizaciones contra los recortes educativos, la LOMCE y en defensa de la escuela pública. Las próximas movilizaciones organizadas por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública pretenden animar a toda la comunidad educativa (profesorado, familias y estudiantes desde Educación Infantil a la Universitaria y de adultos) para que se manifiesten en contra de la actual política educativa del Gobierno Central y de los respectivos Gobiernos Autonómicos.

El calendario está marcado por distintas acciones reivindicativas con especial interés en dar a conocer los argumentos que motivan este nuevo pulso contra las reformas educativas impulsada por el Ministro de Educación José Ignacio Wert. Así el próximo 9 de mayo se convoca una Huelga General Educativa de padres y madres, profesorado y estudiantes, en todas las etapas, desde la Educación Infantil a la de adultos y la Universidad, y tanto las enseñanzas de régimen general como especial.

Calendario de Movilizaciones de la Comunidad Educativa

  • 11 a 26 de abril. Convocatoria y realización masiva de asambleas informativas sobre las consecuencias de los recortes, así como del contenido de la LOMCE y de sus posibles repercusiones en cada zona. Igualmente, donde proceda, explicar la reforma del Sistema Universitario que prepara el MECD.
  • Fin de semana del 26 al 28 de abril (viernes por la tarde a lunes a primera hora).  O, en el caso de hacerse en un día de diario, jueves 25 de abril (noche del 25 al 26). Convocatoria y realización de encierros en todos los centros educativos.
  • 29 de abril, como punto final de los encierros. (O, en su caso, el 26 de abril).  Realización de abrazos simbólicos a todos los centros educativos, especialmente en aquellos donde los encierros se hayan realizado.
  • 9 de mayoHuelga general educativa, convocada por todos los sectores de la Comunidad Educativa: alumnado, padres y madres, y docentes; abarcando todas las etapas, desde la Educación Infantil a la de adultos y la Universidad, y tanto las enseñanzas de régimen general como especial.
  • 11 de mayo (noche del sábado al domingo 12). Marchas nocturnas en todas las grandes ciudades, con salida en el Ministerio de Educación, o en las Delegaciones de Gobierno, que tengan recorridos con puntos intermedios de especial significación, y llegada ante la sede del Tribunal Constitucional u organismos judiciales territoriales de similar significado.

Fuente: CEAPA

Descargar Calendario Movilizaciones

Alegría cocktail por la Escuela Pública

Anuncios

2 comentarios »

  1. […] Hoy 25 de abril de 2013 se van ha producir a lo largo de toda la geografía española numerosos encierros en centros educativos de enseñanza pública. Este acto en defensa de la educación pública y en contra de la LOMCE forma parte de las acciones reivindicativas que ya comenté en la entrada sobre la Huelga General Educativa del 9 de mayo. […]

  2. […] Fuente: https://idonotshutyourmouth.wordpress.com/2013/04/10/9-de-mayo-huelga-general-educativa/ […]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: