Bienintencionados pero mal informados


maticulacion-alumnado-ceip-octavus-2013-2014

Vaya por delante que tras la vacaciones de Semana Santa, tan estupendas, tan llenas de actividades y jolgorio no era mi intención comenzar de nuevo a darle vidilla a esta página web haciendo referencia al trabajo de la nueva Junta Directiva de la AMPA Los Prados. Pero claro no dan pie con bola. Por supuesto son bienintencionados pero les hace falta prestar más atención a lo que hacen. ¿Que es de humanos equivocarse? No lo dudo, hasta yo mismo puedo reconocer errores propios ante acciones individuales. Aunque aquí estamos hablando de acciones que, creo yo, deben de ser bastante más organizadas, teniendo en cuenta el número de miembros actuales de la AMPA, que publicar una entrada y echarse a dormir…

Una vez aclarado, con lo anterior lo que quiero resaltar es el error de bulto que han cometido en la publicación de la entrada “JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS C.E.I. OCTAVUS” (Si yo también he notado que han escrito C.E.I. en lugar de C.E.I.P. pero no van por ahí los tiros…

No puedo dar por buena la información que han ofrecido sobre el día de jornada de puertas abiertas por el mero hecho de que no está ni tan siquiera mencionada en la página web del CEIP Octavus. Digo yo que será el colegio el primer interesado en difundir dicho evento en su propio canal web y más teniendo en cuenta el número de familias que realizan sus primeras indagaciones navegando por Internet en busca del colegio público ideal para matricular a sus vástagos en las nuevas vicisitudes académicas que les depara el futuro. Aún así ese no es el motivo de esta entrada.

Lo flagrante, lo inadmisible es que adjuntan, no lo que realmente hacen es enlazar, un documento que dan por bueno, por válido, por fetén. Encaminan al inocente usuario, a la familia que quiere matricular a su hijo o hija, hacia:

www.educaragon.org/files/Folleto_2012_2013_v3.pdf

Si no deparan en el craso error reciben una información equivocada a la par que anticuada dado que el mismo documento hace referencia a la matriculación del alumnado para el curso académico 2012/2013 tal como refleja su encabezado “Admisión de alumnos curso 2012/2013” Así toda la información “bienintencionada” cae por el desagüe y puede de hecho ocasionar un serio perjuicio a las familias que no se percaten del detalle.

Como detalle del esperpento queda el  ¡¡¡¡Mucha suerte!!! final que enmarca un imposible dado que de facto no es posible matricularse en el pasado a no ser claro esta que hallan adquirido el famoso DeLorean vehículo que Michael J. Fox conducía de una época a otra sencillamente acelerando a tope.

Desconozco la estadística de visitas de la web de la AMPA Los Prados en estos momentos. Sé que en otros tiempos eran numerosas y por supuesto cuando hay interés por recibir información al respecto de algo tan importante como la elección de un centro escolar el número de consultas y visitas aumentan de forma exponencial.

La verdad es que últimamente la página web de Educa Aragón resulta un tanto incomoda de visitar y consultar. A golpe de vista no accedes a la información que interesa, por supuesto es una impresión personal que comparten otras personas…

Bueno para aquellas familias de Utebo o aledaños que estén interesadas en el proceso de admisión de alumnado para el curso escolar 2013/2014 deben visitar el Portal de Centros Educativos de Aragón.

acceso-portal-centros-educativos-aragon

Haz click en la imagen para visitar la web

Allí encontraran, de verdad, la información actualizada sobre el proceso de admisión y matriculación de alumnado para el curso escolar 2013/2014. Lo más urgente es resaltar que el Calendario de Admisión y Matrícula para la presentación de solicitud en el proceso ordinario de Educación Infantil y Primaria está sujeta al siguiente plazo: Desde el 15 de abril al 19 de abril de 2013.

Otros enlaces interesantes son:


Estoy seguro que van a corregir en breve este fallo garrafal.

Como siempre dejo constancia con una captura general de la entrada publicada y resalto el error como aviso para navegantes, la responsabilidad de la nueva Junta Directiva de la AMPA Los Prados reside en todos los actos y comunicados que realiza. Hay que revisar una vez, revisar dos veces y después de hacerlo con varios pares de ojos volver a mirar para estar seguros.

jornada-puertas-abiertas-cei-octavus

Anuncios

2 comentarios »

  1. Actualización: Por fin la nueva Junta Directiva de la AMPA Los Prados ha trabajado en reparar el error en el enlace relativo a la documentación para la matriculación del curso escolar 2013/2014. Supongo que gracias al comentario “Anónimo” fechado a las 12:37 del día de hoy. La respuesta ha tenido que esperar hasta las 19:12 y redactada con prisas justifica el error cometido. Que tengan que pasar 6 días para resolver algo que se ve al instante… En fin, también me alegro que tengan tiempo para añadir la “famosa” P. que por cierto en ese comentario no se mencionaba pero si se hace en esta entrada. Otra cosa en la URL sigue apareciendo CEI ¿podéis arreglarlo? 🙂

  2. […] A toro pasado que proféticas han resultado ser las palabras de la nueva Junta Directiva de la AMPA Los Prados c…. […]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: