Miércoles verde. ¿Qué falla en el modelo educativo?


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¿Cuántos meses llevamos de Marea Verde? Tantos que perdí la cuenta. ¿Qué resultados se han obtenido? Pues que alguien me corrija si me equivoco pero creo que ninguno. ¿Vale la pena seguir hablando de la Marea Verde? Por supuesto. La lectura del proyecto de la LOMCE tiene que ser el primer objetivo. Lo siguiente desgranar los aspectos positivos y los negativos. Por último plantear, debatir y proponer alternativas. ¿Dónde? En cualquier lugar, aunque personalmente prefiero Internet por su poder de difusión. ¿Cómo? De forma razonada e intentando ser lo más claros posibles, vamos lo que se dice con argumento. ¿Quién? Bueno cualquier persona es libre de expresar su opinión al respecto de la LOMCE. Se quiere sobreentender que la Marea Verde y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos son los representantes del pensamiento de las familias ante la LOMCE, sin olvidar a los representantes del profesorado, pero cualquiera puede aportar su granito de arena al pensamiento general de la LOMCE. Los miércoles verdes son una actitud, no la única como ya he dicho en alguna otra ocasión. Los horarios y las obligaciones suponen un difícil escollo y quizás sería razonable ir planteando otras alternativas de manifestación para evitar quemar el miércoles verde.

“Si no evaluamos el modelo educativo, ¿cómo vamos a saber qué falla?”

Sigo con la lectura y revisión de marcadores sobre la LOMCE. Hoy quiero recordar la intervención del diputado de Unión Progreso y Democracia Don Carlos Martínez Gorriarán el pasado 12 de diciembre de 2012 en la Comparecencia del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Don José Ignacio Wert Ortega,  para explicar el texto del Anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa. Han pasado 3 meses desde entonces.

En el vídeo se lamentan entre otras cosas de:

  • La temporalidad de la futura ley de educación al estar vinculada a la mayoría parlamentaría.
  • Que el debate se centró en la religión, el bilingüismo y las lenguas autónomas.
  • La dificultad para evaluar el modelo educativo.
  • La escasa calidad de la Educación Primaria cuyo problema, dicen,  se arrastra al no adquirirse las competencias básicas por parte del alumnado.
  • Que no hay igualdad en la enseñanza al ceder el Estado competencias a las autonomías.
  • Que de la inversión en educación no tiene los mismos resultados que en otros países con inversiones similares.
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1 comentario »

  1. Ana said

    Yo me preguntaría más bien que falla en esta sociedad en la que vivimos… Ahora cualquier excusa es buena para manifestarse, protestar y liarla.. Aunque no dejo de reconocer que todos estamos en nuestro derecho y motivos no faltan… Pero yo sigo preguntándome.. todos los que se visten de VERDE se han leído la LOMCE?…. Me gustaría poder leer opiniones, que es lo que no gusta, que harían en su lugar… buscar alternativas y opciones en vez de tanta protesta sin argumentos… Los únicos que se han manifestado dando su “versión” que yo haya podido oír y leer es FAPAR… y no me convencen….

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