¡Ponte las pilas!


criterios-minimos-evaluacion-ceip-octavus

Normativa

Criterios Mínimos

1º Ciclo

2º Ciclo

3º Ciclo

Actualmente con la legislación vigente en educación, la LOE, Primaria se divide en tres ciclos, cada uno de ellos de dos cursos escolares. En la ley Wert o LOMCE parece que la idea es volver a evaluar por curso escolar y no por ciclo. De momento no hay que preocuparse. La nueva ley parece que va avanzando pasito a pasito hasta que llegue al B.O.E., más pronto o más tarde, sin problemas, dado que el Gobierno cuenta con mayoría. Pero esa es otra historia.

El Equipo Directivo del CEIP Octavus ha pasado a la acción y dado un paso al frente involucrando a las familias en el éxito académico del alumnado. Con la intención de dar a conocer, cada inicio de curso escolar, los criterios mínimos de evaluación de los alumnos del CEIP Octavus. Se han propuesto, desde el colegio, difundir el aprendizaje y conocimientos que para cada ciclo se deben haber adquirido antes de promocionar al ciclo siguiente.

La importancia de este completo documento creo que reside en la auto-evaluación familiar del nivel de aprendizaje y conocimientos de nuestros hijos e hijas en el momento actual y en vísperas del final de curso. Cada uno de los puntos en cada una de las materias son una señal del éxito o del fracaso escolar. Sin conseguir unos no pueden lograrse otros, no se trata de un sprint sino de una carrera de fondo donde lo importante es conseguir llegar a la meta sin desfondarse, sin lesiones y mucho menos con atajos.

¡Ponte las pilas! quizás sea la frase que más se ha pronunciado en cada casa tras dedicarle una atenta lectura a los criterios mínimos de evaluación.  Después el papel se habrá quedado guardado en un cajón. ¿Y ya está? ¡Espero que no! El hecho es que el Equipo Directivo ha resaltado la importancia del documento de evaluación del alumnado, no olvidemos que se ha tenido que devolver firmado un justificante. ¿Para qué? Sencillo para que a final de curso no haya sorpresas con las familias del alumnado que no promocione.

Anuncios

1 comentario »

  1. Aurora said

    A mí, esta iniciativa por parte del CEIP.OCTAVUS me parece excelente. Si bien es cierto que puede verse como una forma de “justificar” que no vale el argumento ,”ha sido una sorpresa lo exigido” ante posibles fracasos a final de curso , yo , lo veo más como motivo de agradecimiento por mi parte al equipo directivo del colegio.Me encanta saber qué se les va a exigir a mis hijos como mínimos a final de sus cursos para implicarme en que sean capaces de alcanzar dichos objetivos.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: