Miércoles verde


miercoles-verdes

Un nuevo miércoles teñido de verde en el CEIP Octavus. La nueva Junta Directiva de la AMPA Los Prados ha puesto mucho interés en informar, recordar y animar nuestra participación activa en las tardes de Lazo Verde Humano. Es estupendo encontrar un fín en la vida y ciertamente desde aquí, mi apoyo por la escuela púbica.

De todos modos en estos tiempos de prisas, horarios, extraescolares, etc. el patio del recreo un miércoles es práctico y recogido pero no le veo yo una repercusión excesiva. Creo que podría ser bastante razonable el trasladar la misma acción u otra similar a todos los colegios e institutos de Utebo. Opino que el impacto y la visibilidad de la defensa de toda la comunidad educativa por la escuela pública tendría mayor repercusión si este mismo lazo verde se formara en por ejemplo el Parque Santa Ana, frente al ayuntamiento de Utebo y que al se sumaran las mismas fuerzas políticas y sindicales que apoyan la Marea Verde.

La LOMCE aún no esta aprobada. El curso escolar 2012-2013 no ha terminado. Quedan muchos miércoles  jueves, viernes, sábados  domingos, lunes y martes, el día no debe de ser la excusa. La coordinación con todos los centros educativos de Utebo y sus AMPAS deberían de bastar para lograr movilizar y ser noticia por la defensa de la calidad y contra los recortes en la escuela pública. Que la voz y el lazo verde no se quede solo en el patio del recreo del CEIP Octavus.

Además, no estaría mal que en estos actos reivindicativos se escucharan palabras. No las típicas frases de eslogan si no las explicaciones y los argumentos que defienden el modelo educativo actual, o los argumentos e ideas que presentan otras alternativas a la LOMCE. Los cambios son necesarios para mejorar los resultados del alumnado del siglo XXI. No basta con decir NO hay que presentar y dar a conocer otra forma de ver la educación.

No dejo de decir que también vale la pena prepararse para un escenario académico con la LOMCE como libro de cabecera. Ni la LOE es un bello sueño ni la Ley Wert una pesadilla, aunque da mieditis…

Valoración de FAPAR a la LOMCE

View this document on Scribd

3 comentarios »

  1. Ana said

    Yo tengo varias preguntas y una opinión al respecto…. Empiezo por las preguntas.
    Conocen todos los padres que llevan las camisetas verdes la LOMCE? Quiero decir, se la han leído ,la han comprendido y saben lo que les gusta y lo que no de ella?
    Si es así me gustaría saber las opiniones al respecto, a ver si alguien se anima y me cuenta.
    Segundo, que opina la AMPA de la LOMCE? Por que promueve manifestaciones pero no nos cuenta por que.
    Tercero, que es lo que no gusta al profesorado de la LOMCE?

    Es que creo que son tres “partes” por así llamarlo de la comunidad educativa que parecen unirse en contra de una misma ley, pero los fines me da a mi que no son los mismos… o si?
    Por otro lado lo que expone continuamente FAPAR , a mi no me convence…

  2. […] hace unos días, en un miércoles verde como hoy, que la visibilidad de la defensa de toda la comunidad educativa por la escuela pública tendría mayor r…. Sin embargo desconocía que la iniciativa, contra las agresiones a la escuela pública, ya […]

  3. […] profesorado, pero cualquiera puede aportar su granito de arena al pensamiento general de la LOMCE. Los miércoles verdes son una actitud, no la única como ya he dicho en alguna otra ocasión. Los horarios y las obligaciones suponen un difícil escollo y quizás sería razonable ir […]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

