¡La que se avecina!


voluntarios-dinero-ayuntamiento-utebo

Voluntarios y Dinero , el combinado perfecto para el Ayuntamiento de Utebo

Por lo que cuentan las cuatro AMPAS de los colegios de Infantil y Primaria de Utebo han pagado la novatada del 2013 por culpa del Carnaval. Además de participar en un evento fuera de tiempo parece que hubo lío y gente enfadada.

Cuando consulto en la página web del Ayuntamiento de Utebo leo sobre Fiestas para los más pequeños: el Carnaval Infantil y me quedo con que “El área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento, y las AMPAS de los colegios Miguel Artazos, Octavus, Parque Europa e Infanta Elena, han organizado el Carnaval Infantil 2013 que tendrá lugar el próximo día 15 de Febrero.”

Entiendo que celebraron reuniones y se presentaron propuestas alcanzándose un acuerdo consensuado entre todas las entidades involucradas que luego pondrían en practica el 15 de febrero.

Pero resulta que las cosas no salieron bien. Como he dicho se paga la novatada y lo más importante es entonar un ‘mea culpa’ y tomar nota para la próxima ocasión. Esto pasa en las mejores familias, la inexperiencia juega malas pasadas. Por lo menos hay que dar gracias que no sucediera ningún percance de gravedad.

Sin embargo me queda una espinita en lo que manifiesta en su comentario Vanessa Sorribas “Se nos pidió colaboración para repartir el chocolate, (para eso eran los papelitos que os repartieron pidiendo colaboración) y para contribuir en el gasto de contratar la charanga y nada más…lo demás lo planificaron desde el espacio joven.

¿Pero qué me estas contando? El Ayuntamiento de Utebo además de pedir colaboración, vamos voluntarios de toda la vida, resulta que pide dinero a las AMPAS para sufragar la ‘fiestuqui‘. Esta visto que flojea el presupuesto y al igual que el colegio han de tirar de la donación de las asociaciones de madres y padres de alumnos que se sufraga de la cuota de las familias. Considerando que debiera ser justo al revés que el Ayuntamiento de Utebo sufragase las actividades desarrolladas por las AMPAS, total que vamos por buen camino…

Pero ésto ha sido pagar la novatada de las AMPAS. Se de que estoy hablando. Creo que el planteamiento es claro, desde las asociaciones se pueden comprometer las manos de los miembros de las juntas. Quizás con personas que puntualmente colaboren, pero lo habitual es que las tareas, el trabajo, se formalice con las personas más comprometidas que habitualmente son las que ya forman parte de las juntas directivas. El dinero, ¡el dinero NO! vamos que es como el timo del Toco-Mocho. Además resulta que se paga una actividad con la cuota de los socios pero se les excluye si no van disfrazados lo que se dice rizar el rizo.

Ceder a la petición del dinero por parte de la administración sienta un mal precedente. Primero porque se da la imagen de disponer de fondos y segundo porque si ya son difíciles las condiciones para obtener una subvención si además demuestras que no te hace falta, que te auto-financias de maravilla ¿cuanto tiempo tardaran en cambiar las normas para solicitar subvenciones?

Yo como María me quedo esperando la SUPER MEGA EXTRA FIESTA DE FIN DE CURSO… UAU!

Anuncios

1 comentario »

  1. Aurora said

    Yo creo que estamos bastante equivocados en nuestra percepción, y de sabios es rectificar….EL AMPA LOS PRADOS NO EXCLUYE A NADIE, AL CONTRARIO, INCLUYE A TODO EL MUNDO.TODOS , ABSOLUTAMENTE TODOS , SOCIOS O NO, NIÑOS O ADULTOS,PUEDEN PARTICIPAR DE SUS ACTIVIDADES. EL CAPITAL DE QUE SE DISPONE SE PONE A DISPOSICIÓN DE QUIENES LO APORTARON Y DE TODO AQUEL QUE SE QUIERA BENEFICIAR DE ÉL APROVECHANDO QUE EXISTE ESA POSIBILIDAD…

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: