Una de chorizos


una-de-chorizos

A fuerza de voluntad, como todo parece indicar, la nueva Junta Directiva de la AMPA Los Prados va marcando el camino y encontrándose en su salsa organizando ‘saraos’ en el CEIP Octavus. No comparto, hasta la fecha, su visión educativa  pero me alegro porque se ve en las fotografías que muestran en la página web www.ampalosprados.org que han coordinado el trabajo y que los resultados han sido los que se esperan en un reparto de bocatas.

Sin embargo una vez visionado el vídeo del reportaje ofrecido por Televisión Aragón tengo la sensación que nos han colado un PUBLI-REPORTAJE del Grupo Pastores. Se ven en las imágenes referencias al Jueves Lardero envueltas en un halo sobreactuado de trabajo educativo donde incluso se da una pista sobre la relación tan directa que mantiene esta festividad y la religión católica.

La ‘actuación’ de una miembro de la nueva Junta Directiva de la AMPA Los Prados resulta extremadamente corta en comparación con el tiempo que la televisión de Aragón le dedica al responsable de la empresa que habla y promociona de forma clara el producto del Grupo Pastores.

El diálogo de la reportera con el alumnado tan solo persigue un objetivo que es llenar los escasos minutos del reportaje de estruendosas exclamaciones alabando las bondades del aclamado producto.

Creo que la conclusión es clara, el Colegio Octavus y la AMPA Los Prados han sido noticia porque era necesario un escenario resultón para los intereses publicitarios de una empresa.

Una oportunidad desaprovechada

No es cosa de mezclar churras con merinas y menos tratándose de ternasco sin embargo ¿no creen que se ha desaprovechado la ocasión para reclamar por la Escuela Pública? ¿Quizás forma parte de la fórmula el ser ‘políticamente’ correcto?

Jueves Lardero longaniza de Ternasco de Aragón en el puchero

Para terminar cantidades que tambien merecen una reflexión:

  • 640 alumnos en el CEIP Octavus
  • 800 preñaditos (según AMPA)
  • 800 bocadillos (según AMPA)
  • 1000 preñaditos (según Grupo Pastores)

Pueden consultar el vídeo en la sección de Aragón TV | A la carta del día 7 de febrero de 2013.

Nota: En el aviso legal de Aragón TV se indica que: “No se podrá establecer ningún vínculo al portal desde cualquier otra web sin el previo y expreso consentimiento de TVAA, SA.” tomo nota y cumplo lo que solicitan desde este medio de comunicación que es a la postre una empresa pública aragonesa. 😦

Anuncios

4 comentarios »

  1. Sergio said

    A mi también me pareció un reportaje publicitario.

  2. Aurora said

    Si Grupo Pastores ha traído 1000 preñaditos y son 640 alumnos , los 800 bocadillos para quienes se calcularon?¿El gasto era necesario si sólo en preñaditos se superaba ya al número de alumnos con creces?.Las matemáticas nunca se me han dado mal pero…estoy confusa…
    Sigo teniendo la impresión de que para “fiestuquis” el dinero de los socios del Ampa los Prados sí que se está empleando muy bien pero en proyectos educativos … ¿qué porcentaje se dedica?…

  3. E.M. said

    POR LO MENOS COMIERON PREÑADITOS GRATIS QUE MAS DA SI LOS PAGO LA AMPA O GRUPO PASTORES

  4. Aurora said

    Llevas razón E.M. , el gasto no importa ¿qué más da 1000 que 2000 unidades?, al fin y al cabo hay en las arcas del Ampa suficiente dinero para esto y más…Evitar gastos inútiles para dedicar ese efectivo a otros proyecos o actividades no es necesario. Mientras haya dinero de las cuotas cobradas, los premios y subvenciones que al entrar la nueva Junta estaban por ingresarse del año anterior…lo que sobra es dinero.Los niños comieron gratis y eso es lo que realmente debería importarnos a todos…quizá mis preguntas en esta ocasión están fuera de lugar…(Gracias por hacerme entrar en razón).

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: