El Imperio Contraataca


El Imperio Contrataca

“El miedo a la pérdida, un camino hacia el lado oscuro es” (Yoda)

Irremediablemente tras publicar “La AMPA no me mata, me VETA” surgieron los comentarios. Creo que no es la primera vez que lo menciono pero vale la pena recordar que aquí los comentarios son moderados que no excluidos. Cada uno deja claro con sus palabras, sean viscerales reflexiones o fáciles insultos personales cual es su postura. La pena es que algunos de esos comentarios aprovechan ser anónimos de postín y además de dejarse en mal lugar extienden la creencia de que toda la nueva Junta Directiva de la AMPA es igual. Hasta yo me estoy sorprendiendo de estas palabras pero reflexionando creo que no. Algunas de esas personas siguen sin apreciar la critica como una oportunidad de mejorar, pero otras…

¿Que soy hiriente? Puede. ¿Que a veces estoy excedido? Quizás. ¿Que es un ataque constante y no les dejo trabajar? Pues ahí discrepo y para muestra un botón(1)(2).

Pero como digo al principio de esta entrada recordando una frase de la mítica saga de Star WarsEl miedo a la pérdida, un camino hacia el lado oscuro es“. ¿Y cual sería ese miedo? Creo que el miedo a perder credibilidad como junta de la AMPA por los textos que aquí expongo y que son el acicate para ciertos comentarios que expusieron en el pasado y que ahora tornan convertidos en  comentarios sobre leyes y decretos que buenos son de conocer aunque sigan sin atender a la realidad de unas circunstancias concretas. Y me explico.

Un poquito de LOPD

En el caso del comentario escrito por Maria, usando un correo falso, afirma que aquí, en esta página web, se incumple un poquito de la LOPD. Casi que me sorprende que algo se incumpla un poquito pero puede ser. Como nadie esta libre de equivocarse es justo pedir a quien, imagino formada en estas lides, esgrima con más detalle cual es el fallo en las acciones de este blog para de forma rauda aplicar una solución satisfactoria. Debo mencionar que no me sorprende un texto de esa tipología que trata de sembrar la duda sin aclarar ni donde, ni como, ni porque. De todos modos pongo a disposición de esa persona el correo electrónico idonotshutyourmouth@gmail.com para añadir más información al respecto ya que no es el objetivo de esta web discutir sobre esos aspectos aunque si resolverlos si es necesario. La buena disposición corre de mi cuenta.

La señal de la Marca

Mucho más extenso y detallado, cosa que agradezco fue el comentario de Estefanía. La cuestión no es baladí pues trata sobre la conveniencia o no de utilizar en diversos montajes de imágenes el logo de la AMPA que ilustran los contenidos de esta página web. Alude quizás con criterio que se incumple la legislación de Marcas y no seré yo el que con la ingente de información legislativa al respecto afirme taxativamente que no pueda ser cierto. Sin embargo creo entender que para poder reclamar un derecho alienado a la protección de Marca en primer lugar se debe de cumplir el requisito de registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Siguiendo con el tema me quedo con  lo que dice el artículo 4.1 de la Ley de Marcas: “se entiende por marca todo signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en el mercado productos o servicios de una empresa de los de otras”. Que yo sepa la AMPA Los Prados es una asociación sin animo de lucro descripción que difiere de la acepción de empresa que “es una organización, institución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes” (fuente Wikipedia).

La Estrella de la Muerte

La estrategia del Emperador Palpatine, siguiendo con Star Wars, fué fingir una rebelión que al caso viene a significar que urdió,  mintió y exageró aspectos con el fin último de conseguir sus propósitos. Sencillamente veo que los comentarios vertidos en La AMPA no me mata, me VETA  tratan de acusar en un intento de balancear la opinión siguiendo la misma táctica que Darth Sidious.

Luke Skywalker en Star Wars consigue destruir la Estrella de la Muerte con arriesgadas maniobras y un tiro certero. Pero nada de eso hubiese sucedido sin los planos de la arma definitiva. Se demuestra así que el punto más débil esta siempre en lo más hondo de la estructura.

Que la Fuerza te acompañe” 😉

Responder

