Convocatoria de Premios Ejercito 2013


51º Edición Premios Ejercito 2013 - Enseñanza Escolar

Llegan las Fiestas del Pilar y ya es tradición que en la Feria de Muestras se encuentren los tres ejércitos en un pabellón al efecto. Lo que más llama la atención son las distintas actividades que buscan enseñar a los más jóvenes, a modo de juego, parte del adiestramiento militar. Todo ello es posible dado que Zaragoza cuenta con numerosos acuartelamientos con años de antigüedad.

La 51º Edición de los Premios Ejército permiten conocer algo más de la vida y trabajo del militar español y también pueden brindar la posibilidad de visitar y conocer un cuartel como por ejemplo el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros Nº 12 que está a pocos kilómetros de Utebo.

Es una estupenda oportunidad para que los niños y niñas conozcan y reflejen sus impresiones en un trabajo educativo y cuya realización, con el inestimable apoyo del profesorado, puede repercutir de modo económico a la falta de recursos que adolecen los centros escolares. No hay que olvidar que el principal objetivo es enseñar y educar con la importancia que tiene el conocer el entorno más cercano y una de las profesiones que se desarrolla por vocación al igual que le sucede al profesorado y la enseñanza.

De todos modos y a estas alturas del curso escolar el profesorado está inmerso en múltiples tareas y trabajos que les pueden imposibilitar el tener tiempo para preparar la participación del alumnado en un concurso de esta tipología. Es en estos casos donde la AMPA aporta su granito de arena. La coordinación entre profesorado y AMPA con el apoyo del equipo directivo puede permitir desarrollar y participar en un concurso como el convocado por la Jefatura de Estado Mayor del Ejército.

Animo a la nueva Junta Directiva de la AMPA Los Prados a que incluya en su programa de actividades para este curso escolar y con la conveniencia del CEIP Octavus la posibilidad de participar en la 51º Edición de los Premios Ejercito.

Bases Premios Ejército 2013

Con objeto de propiciar la creación artística referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra Español en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la vida militar, el General de Ejército Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, dispone:

Se convocan los Premios Ejército 2013 en su «51 edición» en las siguientes modalidades: Pintura general, pintura rápida, fotografía, miniaturas militares, enseñanza escolar e investigación en humanidades y ciencias sociales.

Normas Premios Ejercito para presentar trabajos en la modalidad de Enseñanza Escolar

  • Se establecen tres niveles de participación para el Curso Escolar 2012-2013:
    • Nivel A: Alumnos que cursen estudios de Educación Primaria.
    • Nivel B: Alumnos que cursen estudios de Educación Secundaria o Formación Profesional de Grado Medio.
    • Nivel C: Alumnos que cursen estudios de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Superior.
  • Podrán optar a estos premios alumnos que cursen estudios equivalentes a los del sistema educativo español dentro o fuera de España.
  • Cada Centro Escolar se podrá presentar a todos los Niveles (A, B y C) y dentro de cada nivel presentar trabajos de varios Cursos y Aulas.
  • Los trabajos presentados han de ser un reflejo de las impresiones que los alumnos han recibido por cualquier medio de las actividades del Ejército de Tierra. Los trabajos podrán ser composiciones o textos escritos. Los textos escritos se presentarán en castellano y encuadernados, en formato A4, por una cara, o el equivalente en otros países. Su contenido no superará las cincuenta (50) páginas incluido el texto escrito, anexos, fotos, etc. Además, los colegios ganadores proporcionarán, antes de la entrega de premios, una copia digital del trabajo, para su posible exposición en la página web del Ejército de Tierra.
  • Todos los colegios que aspiren a estos premios en sus niveles A, B y/o C disponen de un plazo de entrega de sus trabajos en las Oficinas de Comunicación Territoriales del Ejército de Tierra (ver punto 2.12), desde la publicación de estas bases hasta el 5 de abril de 2013 especificando que concursan a los Premios Ejército 2013 de Enseñanza Escolar en el nivel que corresponda.
  • Para cada nivel A, B y C resultará ganador a nivel regional el mejor trabajo presentado a cada nivel, de entre todos los recibidos en las respectivas Oficinas de Comunicación Territoriales del Ejército de Tierra, donde al efecto de fallar los premios, se constituirá un jurado. Caso de trabajos procedentes del extranjero, éstos entrarán directamente en la categoría nacional y será por tanto el jurado nacional quien dictamine.
  • Para su identificación sobre los trabajos se pondrá solamente el título del mismo, en ningún caso deberá figurar el nombre del Centro de Enseñanza ni autores para garantizar el anonimato ante el jurado. Junto con los trabajos se entregará un sobre con el título del mismo en el exterior, y dentro de éste se incluirá debidamente cumplimentado el «Anexo A».
  • El jurado valorará la metodología, contenido, trabajo colectivo, estructura, unidad, creatividad, la justificación educativa y la labor de coordinación del profesor.
  • Una vez fallados los correspondientes premios regionales, las respectivas Oficinas de Comunicación Territoriales del Ejército de Tierra remitirán los trabajos galardonados y cinco fotocopias de cada uno de ellos al Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, debiendo tener entrada antes del 26 de abril de 2013 para concurrir al premio nacional.
  • Dotación del Premio Nacional.
    • Nivel A: Un premio de 4.000 euros, trofeo y diploma que serán entregados al Centro de Enseñanza que resulte ganador. Éste distribuirá el premio de forma que 1.000 euros, el trofeo y el diploma serán para el Centro de Enseñanza, 1.000 euros para los profesores que participen en la orientación de los trabajos y 2.000 euros para los alumnos.
    • Nivel B: Un premio de 4.000 euros, trofeo y diploma que serán entregados al Centro de Enseñanza que resulte ganador. Éste distribuirá el premio de forma que 1.000 euros, el trofeo y el diploma serán para el Centro de Enseñanza, 1.000 euros para los profesores que participen en la orientación de los trabajos y 2.000 euros para los alumnos.
    • Nivel C: Un premio de 4.000 euros, trofeo y diploma que serán entregados al Centro de Enseñanza que resulte ganador. Éste distribuirá el premio de forma que 1.000 euros, el trofeo y el diploma serán para el Centro de Enseñanza, 1.000 euros para los profesores que participen en la orientación de los trabajos y 2.000 euros para los alumnos.
  • De acuerdo con el punto 2.5 de estas bases, una representación de profesores y alumnos de los Centros de Enseñanza galardonados recogerán personalmente su premio en un acto oficial, cuya celebración será comunicada previamente, pudiendo delegar en un representante.

Fuente: BOE nº16 del 18 de enero de 2013

Anuncios

2 comentarios »

  1. […] ¿Que soy hiriente? Puede. ¿Que a veces estoy excedido? Quizás. ¿Que es un ataque constante y no les dejo trabajar? Pues ahí discrepo y para muestra un botón(1)(2). […]

  2. Aurora said

    Ojalá de verdad ideas como ésta fueran más numerosas y al leerlas, La Ampa los Prados se pusiera manos a la obra en intentar llevarlas a cabo. Piden ideas y se les dan… Sería genial para nuestro cole empezar a ver cómo se participa en proyectos que ayuden a nuestros peques a “crecer” asumiendo y aprendiendo del mundo que les rodea…

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: