¡Que viene la gripe!


La gripe ya llegó. Fiel como el mejor sabueso se ha pegado a nuestras vidas otro invierno más. Según he leído en prensa y visto en televisión parece que la gripe en Aragón se ha convertido en epidemia. Dicen en el último informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España que el pico se alcanzará en un mes así que mejor ser precavidos y esperar que en Febrero no seamos victimas inocentes de esta enfermedad estacional.

Preocupa que con incrementos en torno al 121% la población infantil en edad escolar sea la más afectada dado el significativo aumento de la incidencia de la gripe en los menores de cinco años y de 5 a 14.  Además después de las vacaciones navideñas se ha producido un importante aumento de los diagnósticos por gripe.

La gripe es una enfermedad contagiosa que en los niños puede causar importantes descompensaciones. Es causa de absentismo escolar pudiendo llegar los niños con gripe a perder una semana de colegio. El virus de la gripe se contagia en el 50% de los casos en el colegio.

Cómo combatir la gripe

La gripe se contagia al toser y estornudar. Tres medidas simples que reducen el riesgo son:

  1. Al toser o estornudar debemos de utilizar un pañuelo o protegernos con el brazo.
  2. Tenemos que lavarnos las manos con frecuencia.
  3. Si nos sentimos mal tenemos que quedarnos en casa.

Si padecemos una gripe estacional es recomendable que bebamos abundantes líquidos y tomemos alimentos ricos en vitaminas A y C que además de ser buenos antioxidantes ayudan a fortalecer el sistema inmune.

Anuncios

1 comentario »

  1. Ana said

    Te faltó añadir un punto, que los padres cuando nuestro hijo tiene gripe y te dicen que son 5 días en casa , cumplamos con las órdenes médicas y no llevemos a los 2 días al niño al cole , primero por que prima nuestro trabajo, después por que un niño enfermo no rinde y tiene fuerzas ni ganas de hacerlo y por último por que es la mejor manera de evitar el contagio y una epidemia escolar.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: