La AMPA no me mata, me VETA


veto-ampa-los-prados

Que nadie se lleve a engaño, la nueva Junta Directiva de la AMPA Los Prados tiene instalada como norma el vetar aquellos comentarios que contradicen sus “mandamientos” aunque dicen: AMPA Los Prados – “En esta web los comentarios NO están moderados. Personalmente no desisto, como socio, de ejercer mi derecho de comentar en la página web de la asociación aunque la mayoría de las veces me decido por escribir en este espacio donde se respira más libertad.

De nuevo esa nueva Junta Directiva que se declara tan “progre” y “democrática” y en boca de una de sus miembros Mireia Andreu Fernandez tiene la desfachatez de replicar mintiendo y confundiendo al personal. No voy a extenderme porque unas lineas más abajo voy a dejar constancia de la totalidad de mi comentario al respecto del Servicio de Guardería ofrecido por la nueva Junta Directiva de la AMPA Los Prados. Este servicio es indispensable para facilitar a las familias su asistencia a las reuniones trimestrales del CEIP Octavus o para cualquier otra reunión que se realice fuera del horario escolar y sea de interés para las familias integrantes de la comunidad educativa. Así se permite la conciliación familiar tan necesaria para muchas familias.

El comentario que la nueva Junta Directiva de la AMPA Los Prados decidió no publicar

Mireia tu habilidad natural es confundir al personal. Ya más adelante y con tiempo, que ahora no dispongo, aportaré la prueba que demuestra de nuevo que copiar se puede hacer pero para ello hay que saber hacerlo.

Vuestro texto dice textualmente:

“La AMPA Los Prados se exime de toda responsabilidad en el caso de lesión o accidente.”

El que dices habéis copiado, cosa que no es cierta, y que se corresponde a una nota informativa de la primera reunión trimestral dice:

“¨ Eximo a la AMPA Los Prados de cualquier responsabilidad por lesiones o dolos que se ocasionen de forma involuntaria por los usuarios del servicio de guardería”

Pero además anteponiéndose a dicha frase se mostraba un cuadradillo para marcar en el caso de estar de acuerdo.

Si compruebas ambas frases espero que seas capaz de darte cuenta de que no son idénticas, vamos ni tan siquiera iguales porque en el fondo vosotros sois los que habéis decidido NO TENER RESPONSABILIDAD en cambio en nuestro caso se daba la opción a las familias a decidir y siempre que fueran ocasionados de forma involuntaria por los usuarios del servicio de guardería, o sea por el alumnado.

Y ahora te dejo unos ejemplos para que lo entiendas. Pongamos un caso típico. “Están varios niños/as jugando y de forma involuntaria se rompen unas gafas” En nuestro caso y con nuestra nota pedimos que no se responsabilice a la AMPA aunque la decisión final y estando en su derecho la tendría la familia porque nos habría dejado a cargo a su hijo/a y la AMPA es la responsable del servicio que ofrece.

Otro caso. “Dentro del servicio de guardería un niño/a se sube a una mesa, se cae y se rompe un brazo”. Aun habiéndose dicho que se eximía a la AMPA, la Responsabilidad Civil recae sobre la asociación que ofrece el servicio y sobre la persona titulada a cargo del mismo y para ello además dicha persona debería tener un seguro que cubriera esa Responsabilidad Civil.

En nuestro caso la decisión se dejaba en manos de las familias. En el vuestro se IMPONE A LAS FAMILIAS. Distintas formas de ver las cosas aunque quieras pintarlas a tu manera como es habitual.

Y por último una cosa es hacer uso de la Seguridad Social para practicar una cura o asistir a una urgencia y otro muy distinto la Responsabilidad Civil de una persona u organismo por la negligencia u omisión de sus actos.

Como bien dices nunca se desea que pase nada malo. Faltaría más. Aunque los accidentes ocurren si no se presta atención.

Atentamente,

Las imágenes que demuestran que el comentario quedo pendiente de moderación

REUNIONES TRIMESTRALES - AMPA Los Prados - Comentario escrito
REUNIONES TRIMESTRALES - AMPA Los Prados - Comentario pendiente de moderación

Una última nota sobre el abuso de incluir la clausula de EXIMIR en los servicios

Para cualquier cuestión es aconsejable acudir a la legislación y en concreto “LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS” en los artículos 82 y 83 de la misma y de los que podemos deducir que:

Cláusulas de exoneración y limitación de responsabilidad

Prácticamente todas las empresas y proveedores de servicios se cuidan mucho de incluir en sus contratos la cláusula en la que se eximen de cierta/s o de toda responsabilidad. El consumidor debe saber que puede estar ante una práctica abusiva, pues tratándose de cláusulas predispuestas no negociadas individualmente que menoscaben el equilibrio contractual, resulta abusivo eximirse unilateralmente de cualquier responsabilidad. Así pues, aunque se firme el contrato y la cláusula, se estará en todo derecho de reclamar.”


Los servicios que se ofrecen desde la AMPA de forma directa o indirecta están incluidos en este supuesto como prestadores de servicios.

Anuncios

8 comentarios »

  1. Aurora said

    Mi comentario en esta ocasión es que todo está dicho sobre este tema,

    Todo claro en cuanto a mis dudas plasmadas en un comentario a modo de pregunta , a la capacidad de respuesta que desde la Ampa tienen:ESCASA Y FALTA DE VERDAD y en cuanto a la falta de ideas y talante democrático de la Nueva Ampa.,,,

  2. Estefania Lopez said

    Buenas tardes!
    Me ronda por la cabeza si es legal utilizar el logotipo, en este caso , de un Ampa para este tipo de paginas. ¿Es legal?

  3. Estefania Lopez said

    CAPÍTULO III

    Acciones por violación del derecho de marca

    Artículo 40. Posibilidad de ejercitar acciones civiles y penales.

    El titular de una marca registrada podrá ejercitar ante los órganos jurisdiccionales las acciones civiles o penales que correspondan contra quienes lesionen su derecho y exigir las medidas necesarias para su salvaguardia, todo ello sin perjuicio de la sumisión a arbitraje, si fuere posible.

    Artículo 41. Acciones civiles que puede ejercitar el titular de la marca.

    1. En especial, el titular cuyo derecho de marca sea lesionado podrá reclamar en la vía civil:

    a) La cesación de los actos que violen su derecho.

    b) La indemnización de los daños y perjuicios sufridos.

    c) La adopción de las medidas necesarias para evitar que prosiga la violación y, en particular, que se retiren del tráfico económico los productos, embalajes, envoltorios, material publicitario, etiquetas u otros documentos en los que se haya materializado la violación del derecho de marca y el embargo o la destrucción de los medios principalmente destinados a cometer la infracción. Estas medidas se ejecutarán a costa del infractor, salvo que se aleguen razones fundadas para que no sea así.

    d) La destrucción o cesión con fines humanitarios, si fuere posible, a elección del actor, y a costa siempre del condenado, de los productos ilícitamente identificados con la marca que estén en posesión del infractor, salvo que la naturaleza del producto permita la eliminación del signo distintivo sin afectar al producto o la destrucción del producto produzca un perjuicio desproporcionado al infractor o al propietario, según las circunstancias específicas de cada caso apreciadas por el Tribunal.

    e) La atribución en propiedad de los productos, materiales y medios embargados en virtud de lo dispuesto en el apartado c) cuando sea posible, en cuyo caso se imputará el valor de los bienes afectados al importe de la indemnización de daños y perjuicios. Si el valor mencionado excediera del importe de la indemnización concedida, el titular del derecho de marca deberá compensar a la otra parte por el exceso.

    f) La publicación de la sentencia a costa del condenado mediante anuncios y notificaciones a las personas interesadas.

    (Apartado redactado conforme a la Ley 19/2006, de 5 de junio, por la que se amplían los medios de tutela de los derechos de propiedad intelectual e industrial y se establecen normas procesales para falicitar la aplicación de diversos reglamentos comunitarios)

    2. Cuando el titular de una marca, que lleve al menos cinco años registrada en el momento de presentar la demanda, ejercite frente a un tercero, por medio de alguna de las acciones previstas en el apartado 1, los derechos conferidos por el artículo 34, deberá probar, si así lo solicita el demandado por vía de excepción, que, en el curso de los cinco años anteriores a la fecha de presentación de la demanda, la marca ha sido objeto de un uso efectivo y real para los productos o servicios para los que esté registrada y en los que se basa la demanda, o que existen causas justificativas de la falta de uso. A estos efectos, la marca se considerará registrada solamente para los productos o servicios para los que haya sido realmente utilizada. El demandado podrá asimismo ejercitar, por vía de reconvención, la acción de declaración de caducidad por falta de uso de la marca del actor.

    3. Las medidas contempladas en los párrafos a) y c) del apartado 1 de este artículo podrán también solicitarse, cuando sean apropiadas, contra los intermediarios a cuyos servicios recurra un tercero para infringir derechos de marca, aunque los actos de dichos intermediarios no constituyan en sí mismos una infracción, sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de información y de comercio electrónico. Dichas medidas habrán de ser objetivas, proporcionadas y no discriminatorias.

    (Apartado añadido por la Ley 19/2006, de 5 de junio, por la que se amplían los medios de tutela de los derechos de propiedad intelectual e industrial y se establecen normas procesales para falicitar la aplicación de diversos reglamentos comunitarios)

    Artículo 42. Presupuestos de la indemnización de daños y perjuicios.

    1. Quienes, sin consentimiento del titular de la marca, realicen alguno de los actos previstos en las letras a) y f) del artículo 34.3, así como los responsables de la primera comercialización de los productos o servicios ilícitamente marcados, estarán obligados en todo caso a responder de los daños y perjuicios causados.

    2. Todos aquellos que realicen cualquier otro acto de violación de la marca registrada sólo estarán obligados a indemnizar los daños y perjuicios causados si hubieran sido advertidos suficientemente por el titular de la marca o, en su caso, la persona legitimada para ejercitar la acción acerca de la existencia de ésta, convenientemente identificada, y de su violación, con el requerimiento de que cesen en la misma, o cuando en su actuación hubiere mediado culpa o negligencia o la marca en cuestión fuera notoria o renombrada.

    Artículo 43. Cálculo de la indemnización de daños y perjuicios.

    1. La indemnización de daños y perjuicios comprenderá no sólo las pérdidas sufridas, sino también las ganancias dejadas de obtener por el titular del registro de la marca causa de la violación de su derecho. El titular del registro de marca también podrá exigir la indemnización del perjuicio causado al prestigio de la marca por el infractor, especialmente por una realización defectuosa de los productos ilícitamente marcados o una presentación inadecuada de aquélla en el mercado. Asimismo, la cuantía indemnizatoria podrá incluir, en su caso, los gastos de investigación en los que se haya incurrido para obtener pruebas razonables de la comisión de la infracción objeto del procedimiento judicial.

    2. Para fijar la indemnización por daños y perjuicios se tendrá en cuenta, a elección del perjudicado:

    a) Las consecuencias económicas negativas, entre ellas los beneficios que el titular habría obtenido mediante el uso de la marca si no hubiera tenido lugar la violación y los beneficios que haya obtenido el infractor como consecuencia de la violación.
    En el caso de daño moral procederá su indemnización, aun no probada la exitencia del perjuicio económico.

    b) La cantidad que como precio el infractor hubiera debido de pagar al titular por la concesión de una licencia que le hubiera permitido llevar a cabo su utilización conforme a derecho.

    3. Para la fijación de la indemnización se tendrá en cuenta, entre otras circunstancias, la notoriedad, renombre y prestigio de la marca y el número y clase de licencias concedidas en el momento en que comenzó la violación. En el caso de daño en el prestigio de la marca se atenderá, además, a las circunstancias de la infracción, gravedad de la lesión y grado de difusión en el mercado.

    4. A fin de fijar la cuantía de los daños y perjuicios sufridos, el titular de la marca podrá exigir la exhibición de los documentos del responsable que puedan servir para aquella finalidad.

    5. El titular de la marca cuya violación hubiera sido declarada judicialmente tendrá, en todo caso y sin necesidad de prueba alguna, derecho a percibir en concepto de indemnización de daños y perjuicios el uno por ciento de la cifra de negocios realizada por el infractor con los productos o servicios ilícitamente marcados. El titular de la marca podrá exigir, además, una indemnización mayor si prueba que la violación de su marca le ocasionó daños o perjuicios superiores, de acuerdo con lo dispuesto en los apartados anteriores.

    (Apartados 1 y 2 redactados de conformidad con la Ley 19/2006, de 5 de junio, por la que se amplían los medios de tutela de los derechos de propiedad intelectual e industrial y se establecen normas procesales para falicitar la aplicación de diversos reglamentos comunitarios)

    Artículo 44. Indemnizaciones coercitivas.

    Cuando se condene a la cesación de los actos de violación de una marca, el Tribunal fijará una indemnización de cuantía determinada no inferior a 600 euros por día transcurrido hasta que se produzca la cesación efectiva de la violación. El importe de esta indemnización y el día a partir del cual surgirá la obligación de indemnizar se fijará en ejecución de sentencia.

    Artículo 45. Prescripción de acciones.

    1. Las acciones civiles derivadas de la violación del derecho de marca prescriben a los cinco años, contados desde el día en que pudieron ejercitarse.

    2. La indemnización de daños y perjuicios solamente podrá exigirse en relación con los actos de violación realizados durante los cinco años anteriores a la fecha en que se ejercite la correspondiente acción.

    • De nuevo gracias por la información sobre la legislación de Marcas. Aunque creo que no es el caso. Bueno es conocer siempre algo más de legislación. Como era de esperar tu comentario hilaba fino como una trampa de cazador y estaba esperando tu respuesta. Supongo que esta información la habrás trasladado a quien corresponda y estaré atento y dispuesto a cualquier laudo al respecto.

      Atentamente.

      • Maria said

        Yo creo que tambien deberias leerte la ley de proteccion de datos mas que nada porque la estas infringiendola un poco, a no ser que seas un organismo oficial del estado. Asi que echale un vistazo.

      • Dime en que aspectos se infringe y tratare de darles solución. Gracias por tu aportación.

  4. […] tras publicar “La AMPA no me mata, me VETA” surgieron los comentarios. Creo que no es la primera vez que lo menciono pero vale la pena […]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: