Trece


trece

Definitivamente la Navidad quedó atrás. Ya era hora oigan, porque tan dulce estaba que no tuve ni tan siquiera tiempo para dedicarle a este pequeño “experimento” durante las vacaciones navideñas. No es cuestión de quejarse del merecido descanso, ni mucho menos, vacaciones, viajes, familia, regalos… todo a pedir de boca. Sin embargo también encontré un espacio para la reflexión, el pensamiento autocrítico y la planificación del nuevo año. Sí, planificar este año tan denostado por terminar en trece.

Hoy mientras preparaba esta entrada, la primera del 2013, leí varios textos, algunos de hace varios años que me mostraban que aquí en Utebo no estamos mal. O por lo menos no lo estamos aún. En uno de esos textos se hablaba de una barriada de Medellín, una población colombiana tristemente conocida por ser una de las ciudades más violenta del hemisferio sur. En esas mismas líneas se lamentaban del miedo latente que enervaba sus vidas y no les permitía conciliar el sueño porque temían perder la vida o la vida de aquellos que estaban cerca por familia o amistad.

Como he dicho al principio, estuve agradablemente ocupado y no eché de menos el revisar las andanzas de ésta página web. Pero claro llegó la vuelta a la cotidianidad y por supuesto no podía faltar a la cita. Lo primero que me encuentro es el aviso en la bandeja de comentarios y como es habitual en los comentarios que vienen en defensa de la nueva Junta Directiva de la AMPA Los Prados con lengua afilada, con falsas acusaciones, con insultos de soslayo y por supuesto con la firma de un correo electrónico inventado y más inventado aún el nombre del usuario. ¿Qué denota esa forma de actuar? Pues la que ha venido siendo habitual en el patio del CEIP Octavus la de tirar la piedra y esconder la mano.

Lo que me resulta más simpático de ese texto es, la latente suposición que mantienen esas personas, de que influyo a las familias para que tiren las nuevas hojas informativas de la AMPA Los Prados. Pues nada más lejos de la realidad y diré más, recomiendo leerlas y guardarlas porque son el mejor medio de comunicación que disponemos las familias, ya que es poco, lo mejor es conservarlo. De los demás temas que el desconocido MAF utiliza como argumentos de defensa ya dí respuesta en PASAPALABRA que fué la última entrada del pasado año y que venía a recordar lo mucho que echamos de menos la tradicional chocolatada de la AMPA Los Prados.

Pero hablaba del 13 y de Medellín ¿y que tiene que ver una cosa con la otra?. Pues verán ustedes este es un BLOG de opinión. Éste es un espacio de opinión personal que tiene su nacimiento, por llamarlo de alguna forma, tras los episodios que protagonizaron los actuales componentes de la nueva Junta Directiva de la AMPA Los Prados. Y es un espacio PRIVADO que comparto de manera PÚBLICA conociendo perfectamente que me expongo al mismo escarnio y difamación de la que fuí victima en corrillos del patio en el CEIP Octavus. Pero a diferencia de esas personas no escondo quien soy. Doy mi opinión con la libertad que me otorgan los poderes públicos. No falto a la verdad porque revisando el historial de lo publicado se ve que aporto las pruebas de actuaciones que no me parecen correctas y que ha mí, personalmente me dan que pensar. Han sido varios los episodios que han protagonizado los nuevos actores de la Junta Directiva y antes o después se han encargado de eliminar las pruebas que les dejaban en evidencia. Y por ello se molestan y atacan desde el claro anonimato. Y por pasar no pasa nada, no es este un país libre ¿o ahora resulta que me lo quieren cambiar?

Ahora bien, que sucede con todas aquellas personas que de manera directa o indirecta comentan, hablan y dicen que NO a las propuestas de la nueva Junta Directiva. ¿También se les ataca en corrillos de patio? ¿Se les difama, se les etiqueta de forma dolorosa por el dinero que entra en su casa? ¿Se les muerde en la yugular hasta que se desangren y caigan victimas de su feroz ataque? ¿O mejor aún se les aísla bajo la etiqueta despectiva de ser LACAYOS? como hace MAF en su comentario.

Pues que sepa el tal MAF o la tal MAF, que da igual quien sea, que sus palabras suenan a enjambre que desprecia a los que piensen de forma distinta, que aleja mediante mentiras y que hoy soy yo pero mañana pueden ser otros.

En Medellín esta historia tendría un triste final. Aquí sin embargo tiende a ser el típico ataque psicológico que busca etiquetar para despreciar.

2013 según aseguran los más supersticiones es un año para olvidar. Bueno yo aún no olvide el 2012, así que llevo retraso. Pero otras voces son auspiciadoras de otro mensaje, dicen que es época de cambios, de movimientos trascendentales en lo global y lo individual. Dicen que no hay que tener miedo y que no hay que dejar de intentar modelar el destino porque no es inmutable. Que depende de cada uno de nosotros el avanzar una casilla y ayudar a otros a que consigan llegar a la meta con nosotros. Un mensaje positivo válgame el cielo que augurios a la vista se avecinan pero mientras los problemas no dejan de crecer a las puertas del colegio.

En fin que bienvenidos todos y todas a este nuevo año 2013. Aquí estaré más o menos como siempre, cuando tenga un ratito, unas ganas o razones para expresar mi opinión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: