Educación: Asignatura Pendiente


Educación: Asignatura Pendiente

Imagen original de http://www.rtve.es

El borrador de la LOMCE es noticia. Lo miremos de forma positiva, neutra o negativa es una reforma que da y dará que hablar. En el CEIP Octavus ya se celebró una charla informativa que volverá a celebrarse esta vez auspiciada por la AMPA del M.Artazos.

También en este espacio web le hemos dedicado unas lineas desde una perspectiva .., digamos más marinera de la LOMCE. Esta visto, lo dicen las encuestas y los estudios recientes, que estamos en el vagón de cola de la educación en cuanto a resultados. La inversión económica y la falta de recursos es el eje troncal de las quejas de numerosos colectivos a las que nos sumamos en su día muchas familias. De todos modos no dejo de tener la sensación de que la batalla está perdida. Ahora creo que lo primordial es leer y conocer como nos va afectar la nueva reforma educativa y ver de que manera podemos desde el ámbito de las familias mejorar los resultados. Quizás una vez aprobada la LOMCE el trabajo de la AMPA Los Prados deberá pivotar sobre aspectos mucho más enriquecedores que los realizados hasta ahora por la nueva Junta Directiva.

Estar informado nunca es suficiente y menos si hablamos de la educación de nuestros hijos e hijas. La enseñanza que reciban en estos primeros años marcará su desarrollo intelectual. Del interés, por el conocimiento, que se despierte en ellos y ellas obtendremos los frutos en el futuro. Estamos obligados a desearles el mejor de los destinos, así pues es lógico que seamos las madres y padres de la escuela pública los que defendamos más que nunca la calidad y la garantía de éxito en la educación que reciban del CEIP Octavus.

Os dejo para que podáis visualizar el reportaje elaborado por el programa Informe Semanal.

Informe semanal es un programa informativo que se emite semanalmente por La 1 de Televisión Española. Se trata del programa más veterano de la televisión en España con 39 años ininterrumpidos de emisión en 2012, solo superado por el informativo Telediario.

Con casi 4 décadas de emisión ininterrumpida, se configura como el programa informativo decano de la televisión en Europa, siendo el más premiado de la historia. Además, Informe Semanal está incluido en el Libro Guinness de los Récords por el tiempo que se lleva emitiendo.

Fuente: Wikipedia.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: