Reescribir la Historia


Reescribir la historia de la AMPA Los Prados

Historia en el lenguaje usual es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras, sea su propósito el engaño, el placer estético o cualquier otro. Por el contrario, el propósito de la ciencia histórica es la fijación fiel de los hechos e interpretarlos ateniéndose a criterios de objetividad.

Y ciertamente la nueva Junta Directiva de la AMPA Los Prados se lo ha tomado en serio. Dado que no tiene otra explicación que en menos de treinta días hayan alterado una página web para esconder la ocupación de un cargo en la junta de la asociación engañando a las familias. Tampoco la tiene que mataran a Twitter con un tiro a bocajarro. Ni que convirtieran en invisible a la red social de la AMPA Los Prados en Facebook.

Pero no acaba ahí la cosa. Debe de ser tanta la tiña que tienen a todo lo anterior que se han atrevido a eliminar cualquier vestigio de la participación y trabajo de todas las juntas de la asociación desde su creación. Bueno quizás baste en su desahogo decir que no todas, porque al que suscribe y dado los distintos acontecimientos acaecidos desde ese 8 de octubre de 2012 no le dio más tiempo, y ya lo lamento.

Pues no, no lo creo… no basta,  es una falta de respeto total y absoluta hacia la labor desinteresada que desde el año 2007 familias del CEIP Octavus han venido realizando en nuestro colegio.

¿Tanto constaba respetar la estructura y el agradecimiento a todas esas personas?

¿Tanto molestaba que una sola página de la web de la asociación recordara su trabajo?

¿Que quieren, evitar comparaciones o escribir de nuevo la historia?

Es penoso y vergonzoso que esta auto-proclamada Junta Directiva ‘Democrática’ y ‘Participativa’ siga su destrozo y expolio a costa de borrar la memoria de la participación ajena.

¿A que nos recuerdan actitudes similares del siglo pasado?

ANTES en la AMPA Los Prados

Junta Directiva de la AMPA Los Prados del CEIP Octavus

Todas las personas que han participado en la AMPA Los Prados desde el año 2007

AHORA en la AMPA Los Prados

Junta Directiva de la AMPA Los Prados del CEIP Octavus-2012-2013

A partir de aquí la nueva Junta de la AMPA Los Prados reescribe la historia eliminando a todos los que les precedieron. Triste ejemplo de democracia.

Al volver a ver la prueba gráfica de semejante desvarío no dejo de preguntarme si las dieciocho personas que componen la Junta Directiva piensan igual sobre el reconocimiento al trabajo de las familias.

Anuncios

1 comentario »

  1. Aurora said

    No tengo mucho más que decir , como socia del AMPA Los Prados desde que mis hijos entraron a formar parte del alumnado del CEIP Octavus me parece actitud muy poco respetuosa el eliminar la constancia del trabajo realizado por padres y madres que en años anteriores dedicaron su tiempo desinteresadamente en esta asociación..Quizá , el interés de esta acción tenga algo que ver con el miedo a las comparaciones pero, ello no debería preocupar a nadie, creo yo, todos somos capaces de juzgar lo que vemos y palpamos al momento, sin necesidad de memoria,eso están haciendo sin duda, los padres y madres del CEIP Octavus en este momento, juzgar lo que hay, lo que ven…y….¿su opinión es?….

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: