La Red Social


La red social de la AMPA Los Prados es invisible

Recuerdan al Hombre Invisible… Viene a cuento de lo que le ha sucedido a la cuenta en Facebook de la AMPA Los Prados. La asociación de madres y padres del CEIP Octavus tenía presencia en la red social más utilizada o por lo menos así fue hasta que la nueva Junta Directiva de la AMPA Los Prados 2012-2013 decidió que 121 seguidores en Facebook no era motivo suficiente para mantener la cuenta. Bueno esa es una forma de decirlo. También se puede decir que es una más de las acciones enmarcadas dentro de ese plan global que incluye eliminar cualquier rastro anterior de la AMPA. ¿Hay que recordar que actuar así no es democrático?

Volviendo al símil del Hombre Invisible podemos hablar de otro aspecto relacionado con el uso de las redes sociales. No se trata de lo que pueda decir o publicar la AMPA Los Prados en Facebook si no de lo que otros digan o escriban en ese muro social porque siendo una ‘nueva’ asociación que presume de ‘participación’  sería lógico pensar que Facebook en pleno siglo XXI es útil y necesario para llegar a todo el mundo y complementar los métodos tradicionales de comunicación. Facebook permite la comunicación en tiempo real de modo bidireccional.

Personalmente no le veo ningún problema a la libertad de expresión y al uso de las redes sociales, para difundir cualquier tipo de mensaje y más si estos están relacionados con la actualidad de la enseñanza y la educación. Veo con tristeza como son las que se proclaman abanderadas de la ‘participación y la democracia, las encargadas de convertir en invisible el muro de Facebook.

Y no nos llevemos a engaño muchos de nosotros estaremos perdidos en configurar cualquier otro servicio en Internet pero una cuenta en Facebook casi puedo asegurar que la mayoría de la nueva junta  se maneja en la red social. Conocen su potencial y la decisión de eliminar la presencia de la AMPA Los Prados no se debe más que a una ideología de cremallera.

Que otra explicación cabe a una decisión tan arbitraria y sin ningún preaviso…

Y que más puedo añadir al respecto que no este dicho ya. Quizás recordar que también ‘mataron a Twitter‘ pero bueno para eso basta con seguir las entradas publicadas. Me queda dejar constancia aquí de la imagen que demuestra que hubo un lugar en Facebook para la AMPA Los Prados.ahora ya es invisible. R.I.P.

Pagina de la AMPA Los Prados en Facebook

El 13 de Octubre aún existía la página de Facebook y sus 121 seguidores.

Así pasito a pasito

en callandito

va la sombra engullendo,

tragando y escondiendo

pedazos que no han de verse

desde muy lejano.

Tapando con tierra,

clavando con fuerza

una cruz negra

sin nombre escrito

borrando que existió.

1 comentario »

  1. […] familias de la escuela pública de Aragón. Lástima de la desaparición de la cuenta de Twitter y Facebook, allí los enlaces a noticias relacionadas con todo el devenir de la actual situación en la […]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario