La representación de los padres y madres en el CEIP Octavus


La representación de los padres y madres en el CEIP Octavus

Resulta curioso, nueve madres y padres han optado a las dos vacantes en el Consejo Escolar del CEIP Octavus y la difusión ha sido mínima  Más bien escasa y si no llega a ser por el propio Equipo Directivo aun hoy pasadas las elecciones al Consejo Escolar se desconocerían los nombres de las candidatas y candidatos, por que tan solo se han publicado en la página web de la asociación. 

¿De quién era la labor de difundir las candidaturas al Consejo Escolar?

En mi opinión corresponde a la AMPA Los Prados alentar y difundir la participación de las familias en el Consejo Escolar del colegio. Nuestra participación en la comunidad educativa requiere del apoyo estructural de una AMPA bien formada y responsable de sus fines y como se cita dentro de los Estatutos de la AMPA Los Prados:

  • Promover la participación  de los padres y madres de los alumnos y las alumnas en el Consejo Escolar del Centro.
  • Asistir a los padres y madres de los alumnos y alumnas en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del Centro.
  • Facilitar la representación de los padres y madres de los alumnos y las alumnas en el Consejo Escolar del Centro.

Cuando en el año 2010 se celebraron las Elecciones al Consejo Escolar del CEIP Octavus la Junta Directiva de aquel entonces difundió de manera gradual información relativa a diversos aspectos que recuerdo a continuación con su correspondiente enlace:

Creo que la diferencia es abismal ¿no os parece?

Voy ha hacer hincapié en la última entrada “Presentación candidatas al consejo escolar” porque fueron tres las candidaturas que se presentaron a las elecciones del Consejo Escolar de 2010, este año 2012 se triplican. Una razonable señal de que el interés por la gestión del CEIP Octavus es algo que preocupa y mucho a las familias del colegio además de la preocupación que ahora mismo existe en aspectos como la calidad, los recortes, el bilingüismo, el comedor escolar, etc, etc. De todos modos resulta curioso y paradójico que siendo tantas las personas electas ni siquiera la AMPA se molestó en poder dar la oportunidad de expresarse a las candidaturas en un medio electrónico como podía ser la página web http://www.ampalosprados.org o en el blog ampalosprados.blogspot.com de igual manera que se hizo en el 2010. Quizás solo con ver lo que se había hecho anteriormente hubiese bastado. Pero se esta muy ocupado borrando todo vestigio de la anterior junta directiva.

Claro que en el año 2010 no solo nos ocupamos del medio ONLINE. En el boletín de la AMPA Los Prados de Noviembre de 2010 se dio bastante información sobre las elecciones al Consejo Escolar y bien visible el calendario. Las comparaciones son odiosas, sin embargo  resulta curioso que siendo conscientes de las cosas que se han hecho se podrían haber copiado y repetido ahorrando tiempo y neuronas.

Boletín de la AMPA Los Prados de Noviembre de 2010

View this document on Scribd

Pero además el 10 de octubre de 2012 y con la información de las próximas elecciones al Consejo Escolar y a pesar de lo ocurrido el día 8 de octubre en el Salón de Actos del CEIP Octavus, se publicó Elecciones a Consejos Escolares curso 2012-2013 y se editaron dos textos más para que fueran publicados en días posteriores y que si no han visto la luz ha sido por la desgraciada gestión de la nueva Junta Directiva que sigue incansable reduciendo a polvo todo lo que toca y por ejemplos no hay que ir a mirar muy lejos.

Ya tenemos nueva representación de las madres y padres del CEIP Octavus en el Consejo Escolar. Yo tan solo les pido que sean consecuentes con la representación que llevan a cabo. Que no se dejen amedrentar y estar callados ante el resto de la comunidad educativa y que sobre todo para poder realizar una adecuada labor se informen y documenten de forma individual sobre todos los aspectos que de una forma u otra influyen en la educación, la convivencia y la alimentación en un centro educativo público. Ahora toca ser responsable y trabajar por y para la educación de nuestros hijos e hijas en el CEIP Octavus, asistir a todos los Consejos Escolares y por supuesto ser la voz escuchando a todas las familias del colegio Octavus. Mucha suerte.

Anuncios

1 comentario »

  1. Ana said

    Doy fe que cumplieron algunas de sus obligaciones… como la de publicar en la web los nombres en el orden que a ellas les pareció y no como aparecía en el comunicado del colegio… y también difundieron a los padres que se presentaron… pero a su modo y con la DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN de la que se hacen eco y ya las caracteriza…. Repartieron octavillas en patios y parques “recomendando” a las familias a quien deberían votar para que nos represente. A mi personalmente me preocupa poco por no decir nada quien esté en el consejo escolar ( aunque me alegro de la participación de Enric Soley), más sabiendo que una vez elegidos no acuden a dichas reuniones alegando horario de trabajo, cuando en los trabajos te dan horas para los Consejos. Y además me valgo y me sobro yo solita para defender los derechos de mi hijo en educación llegado al caso, cosa que dudo pondría en manos de según que personas que ahora dicen me van a representar a mi y a las 690 familias restantes. Como lo hagan tan democraticamente como lo que llevan haciendo hasta la fecha , apañados vamos.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: