Entérate


Entérate la AMPA Los Prados informa

A estas alturas ya sabemos todos que el antiguo Boletín de la AMPA Los Prados desapareció. La nueva Junta Directiva de la AMPA Los Prados ha dado paso a un bonito A5 de fondo gris llamado “La AMPA informa”. Es bueno, por que no decirlo, el darle otro aspecto al impreso, octavilla o panfleto a fin de cuentas cada uno le dará el nombre que mejor prefiera. El objetivo al fin y al cabo es dar a conocer e informar a las familias del CEIP Octavus de una manera estructurada y de forma periódica.

Hasta aquí todo bien. Ahora queda analizar lo que las sesudas mentes han dispuesto publicar en su primer “La AMPA informa”:

  1. Nueva AMPA, nuevas ideas
    Esta bien el eslogan. Es pegadizo, incorpora la palabra nueva. ¿Pero es realmente nueva? A mi me costa que no, dado que tiene la misma denominación de siempre AMPA Los Prados,  lo único nuevo en todo  caso es su Junta Directiva que no la AMPA. Luego esta lo de las ideas. Genial, pero espera si en la Asamblea del día 25 de octubre a una sagaz pregunta respondieron públicamente que NO TENÍAN IDEAS. Bueno, bueno vamos a seguir leyendo…
  2. Somos una AMPA

    abierta a la colaboración de todos: siempre hay algo que puedes venir a hacer…

    Sembrados, han estado sembrados. Que me expliquen que puedo hacer o eso también lo pongo yo. Porque abierta a la colaboración siempre ha estado. “Hay algo”, ahí le falta detalle, vamos eso creo. Bueno y también recordar que para la decoración de Halloween aún se esta esperando que se pida esa colaboración que tanto pregonan.
  3. Pensamos que sólo aunando esfuerzo podremos superar estos momentos de crisis, ayudándonos unos a otros y buscando el BENEFICIO COMÚN.
    Genial, esta genial, es la frase más bonita que he leído hasta el momento. Opino igual que… espera como que aunar esfuerzo pues no decían eso el 8 de Octubre porque la palabra más bonita fue ¿?, no hubo palabras bonitas, que calamidad si no quisieron aunar esfuerzo sino ocupar los cargos de la asociación. ¿Entonces que me queda?, así el beneficio común ¿el de todos? pues cuando tengan la solución que la compartan porque si hasta judíos y palestinos se están dando con esfuerzo. Pero bien, me gusta que podamos superar la crisis gracias a ellos.
  4. Creemos que la estrecha COLABORACIÓN con la dirección y el profesorado de nuestro colegio es clave para conocer las NECESIDADES del centro e intentar cubrirlas, en la medida de nuestras posibilidades.
    Suscribo lo de colaborar. Es necesario que la Junta Directiva de la AMPA, la dirección y el profesorado colabore con las familias para tener una educación de calidad, gratuita e integradora. Conocer las necesidades del centro, por supuesto. De hecho así se hizo durante el curso 2011-2012 y se solicito por escrito, primero al Ayuntamiento de Utebo y después a DGA la solicitud de equipamiento para el recreo de 3 y 4 años. También se sufragó la compra de libros de texto dentro del proyecto de animación a la lectura aunque primordialmente fue un proyecto coeducativo y la adquisición de libros era un eje complementario dado que hay partida presupuestaria de la DGA para la biblioteca del centro. Bueno y hubo más cosas que de una forma u otra benefician a todo el alumnado del CEIP Octavus quizás vale la pena echarle un vistazo a  la memoria de actividades 2011-2012 de la AMPA Los Prados (ya advierto que las fotos no podrán verlas allí porque se encargaron de quitarlas). ¿Cubrirlas, haber un momentito de que estamos hablando exactamente? ¿De dar dinero al colegio? ¿De comprar bienes que se sufragan con presupuestos de la DGA? Eso que me lo expliquen bien por favor.
  5. Y ante todo pretendemos que todas las FAMILIAS del CEIP Octavus, sean o no socias de la AMPA, estén informadas de aquellos temas educativos que están de actualidad.
    ¡Uy! ¿Acaso la nueva Junta Directiva de la AMPA Los Prados ha recibido una transfusión recientemente? Pues no se llego a manifestar en la reunión de 8 de octubre que la información de actualidad en los temas de educación era INFORMACIÓN POLÍTICA  ¿Qué ha cambiado desde entonces? Por supuesto han cambiando los cargos y lo que antes era malo malísimo ahora es algo que aspiran a conseguir. Pues toca esmerarse.

Para terminar un pequeño apunte. La AMPA Los Prados cuenta actualmente con más de 400 familias socias. Gran parte de esas familias forman parte de la “herencia” recibida dado que fue la gestión desde el año 2007 la que lo hizo posible. Y he citado que parte porque un pequeño crepúsculo se asocio a la AMPA para poder maldecir y faltar el respeto  (o como dicen por el patio ‘dar el golpe’) el día 8 de octubre.

Última Hora:

En la página de facebook de Idonotshutyourmouth señale el día 24 de noviembre  que la página web de la AMPA Los Prados estaba fuera de servicio. Ver aquí. Si estas interesado/a en ver la memoria de actividades 2011-2012 tienes dos opciones acudir al local de la AMPA Los Prados (allí se dejó una copia) o pedirla por correo electrónico.

Actualización:

Parece que la página web de la AMPA Los Prados esta de nuevo online. 25/11/2012

Anuncios

5 comentarios »

  1. Aurora said

    Sigo esperando pacientemente esas”nuevas ideas” que, en la reunión del día 25.1.12 manifestaron públicamente que no tenían y la solicitud de ayuda que según la nueva junta antes no se hacía.La réplica a esto último se encuentra fácilmente leyendo cualquiera de los antiguos boletines mensuales donde en todos se pedía colaboración y a lo primero ,decir que hasta ahora ideas ninguna nos han llegado a las familias ,información sobre charlas sí ,pero estas no tienen nada de nuevas puesto que son ofrecidas cada curso escolar por distintos organismos a AMPAS de colegios e institutos y cada año se llevan a cabo en ellos por ser, sin duda ,temas de interés..
    En cuanto a ayudar a superar la crisis , ya lo agradezco pero ,hasta ahora en lo único que la nueva junta ha implicado a las familias socias en torno a este problema es en que con su cuota ayuden a salir de su crisis a los que decidieron no formar parte de esta asociación y por tanto no han aportado los 20€ que hacen merecedor del carnet de socio , sin embargo parece ser que sí se están beneficiando de lo que los socios hemos aportado.¿En qué lugar quedan pues los privilegios de una familia que aporta su cuota al AMPA Los Prados frente a los de la que no lo hace?
    Dado que este año debido a los recortes en educación me consta que la dirección del centro es de la opinión que los alumnos no pueden perder horas lectivas en actividades que les hagan salir de lo curricular y que el número de profesores con que este año se cuenta en el centro impide de igual modo el acompañar a los alumnos en talleres fuera de su programación anual ya diseñada , me encantaría saber en qué actividades podemos los socios ayudar ¿es que las hay?¿en qué horarios?.Quizá alguien tenga las respuestas a mis preguntas , ideas no hay pero…¿respuestas?

  2. Fernando said

    Señor J, en el punto dos de su ” repaso”, ha cometido un fallo, a puesto HAY, donde debía poner AHÍ.
    Solicite la próxima vez el repaso de Word, vaya a ser que se lleve una regañina y repase la anterior entrada donde se dan consejos para no caer en estos errores

    • Gracias señor F. por leer con tanto interés. Ya ve que yo sí corrijo los errores. Ahora tomen ustedes nota.

    • Ana said

      En el anterior texto se puede leer claramente que todos podemos cometer errores, más cuando se escribe mucho.
      Lo curioso es que haya personas como en su caso Fernando, de tomarse la molestia de leerse los textos aquí escritos y corregir sus faltas de ortografía y no corrijan los de “nuestra” web, por que no olviden que esa web que tienen cerrada a cal y canto es de todos los socios que pagan la cuota.
      Hágales un favor y revísela seguro no le va a tomar mucho tiempo pues el contenido que han metido es poco y copiado, se ve que se les da mucho mejor borrar el trabajo de los demás.

  3. […] señalé recientemente en la entrada ENTÉRATE que lo que anteriormente, dicho por las mismas personas,  se […]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: