Ahora la ves, ahora NO la ves


AMPA Los Prados. Ahora la ves, ahora NO la ves

La historia de la AMPA Los Prados 2012-2013 comenzó mal. No fueron las formas ideales para entrar a formar parte de una Junta Directiva pero como dice un refrán “No se pueden pedir peras al olmo“.

Lo más extraño, lo más difícil de explicar es como es posible que una Junta Directiva de la AMPA Los Prados con veintitrés nuevos miembros deciden de forma unilateral suspender el servicio de atención a padres y madres tan pronto como reciben la documentación e inventarios de la asociación.

Ni tan siquiera de forma testimonial se atendió a las familias, la AMPA estaba cerrada a cal y canto. Es cuanto menos extraño habida cuenta que estamos hablando de los días previos a Halloween. Personalmente esperaba que siendo la nueva Junta partidaria, según declararon en la Asamblea del 8 de Octubre, de la participación de las familias dedicaran esos días a pedir colaboración y ayuda para decorar el CEIP Octavus como años anteriores con motivo de Halloween. No hicieron ni lo uno, ni lo otro y para más vergüenza suspendieron el también tradicional Taller de Halloween quizás por falta de ideas…

Definitivamente cuentan más las ganas de trabajar que hablar de intenciones.

Ahora la ves, ahora NO la ves

Todo parecido con el trabajo realizado los últimos años es un mero espejismo que, miren ustedes por donde, debió de calar más hondo en el Equipo Directivo del CEIP Octavus que no dudo en piropear y agasajar a la AMPA por su labor decorativa en una nota escrita y distribuida para todas las familias.

Mientras las madres y padres que a pies juntillas creyeron que la participación era de todos y todas se sorprendían primero por desconocer el hecho en sí de la decoración para Halloween y de segundas porque tamaña obra de ingeniería, no hay que olvidar que hablamos de veintitrés cabezas e ídem número en pares de manos, fuese catalogada de obra maestra. Será que en tiempos de crisis hasta el trozo más seco de pan es apetecible.

Podría terminar anexando aquí algunas imágenes testimoniales de los trabajos realizados por unos y otros pero les dejo que refresquen su memoria o utilicen Google y prueben a encontrar, si no lo han eliminado aún, “halloween ceip octavus” o “halloween ampa los prados“.

De todos modos no nos desanimemos que aún hay más…

Anuncios

1 comentario »

  1. Aurora said

    Seguramente el hecho de no pedir colaboración a las familias como en años anteriores hacía el AMPA para decorar el colegio en Halloween es , sin duda , porque este año debido a los recortes presupuestarios la dirección del centro(ese es su argumento) ha decidido que los alumnos no tienen tiempo para dedicar a ninguna actividad que no sea la estrictamente programada en las aulas, con sus libros de texto y los profesores tampoco alcanzan por su ajustado número a acompañar a los niños en ninguna actividad que no esté incluida en su programación anual.Englobando en ello el aporte en animación a la lectura que en el curso pasado se llevó a cabo desde el AMPA para todo el alumnado en colaboración con los tutores para la realización de la cual se “disfrazó” la biblioteca, aprovechando como tema trimestral la que el colegio dictó:Halloween. Quizá la SORPRESA DE LOS PADRES ante la felicitación por el adorno del colegio radique en que este año ni se les pidió colaboración para decorar ,ni los niños comentaron en sus casas la DECORACIÓN vista a su alrededor , ni tuvieron oportunidad de disfrutar junto a su niños de un trabajo de ambientación, pues NO EXISTIÓ.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: