Estar por estar es tontería


Estar por estar en la AMPA Los Prados es tonteria

El 8 de octubre de 2012 veintitrés madres y padres del CEIP Octavus tomaron la palabra en la Asamblea General de la AMPA Los Prados. Acto totalmente loable y dentro de todo derecho en una asamblea cuyo espíritu emplazaba a la participación constructiva.

Querían entrar a formar parte de la Junta Directiva de la Asociación acusando a la junta de ser un corro cerrado. De haber politizado a la asociación cuando en realidad se había estado informando de la actualidad en la educación que por desgracia tan afectada estaba por la crisis que casi todo eran malas noticias. También de habernos dirigido a una asociada de forma inadecuada, hecho totalmente falso. Acusaron al Presidente, en ese momento, de la AMPA Los Prados de no haber puesto cargos a disposición, otro hecho que no fue cierto en su momento y que se tuvo que desmentir posteriormente. Acusaron a la junta de no contar con las familias para entrar en el colegio y para desmentirlo no hace falta más que consultar los boletines mensuales que se entregaban a todas las familias.

En la distancia de los acontecimientos dichos padres y madres del CEIP Octavus convirtieron una Asamblea General en un espectáculo bochornoso donde a la fuerza y con el ánimo de tomar el ‘poder’ de la junta menospreciaron al trabajo y a las personas que en los meses anteriores habían logrado con su esfuerzo merecidos éxitos.

Estar por estar en la AMPA Los Prados es tontería.

En ningún momento durante los meses que la junta saliente tuvo la responsabilidad de dirigir la asociación se negó la participación de las familias. En cada boletín se animaba a participar y en las ocasiones que el colegio abría las puertas a la participación se informaba a todas las familias.

Quizás en otro escenario, con otras formas y argumentos estaríamos hablando de una nueva Junta Directiva con más miembros, más ideas y un trabajo más distribuido. Sin embargo las formas y modos de 23 madres y padres del CEIP Octavus rompieron la cadena y la mayoría de la junta de la AMPA Los Prados decidió dimitir dejando paso a más manos y más ideas tal como se vanagloriaban en la aciaga asamblea del 8 de octubre de 2012.

Lo que ha venido ha suceder después con la AMPA Los Prados es otra historia que tendrá su reflejo es este espacio web.

Anuncios

11 comentarios »

  1. Pablo (padre de alumno del CEIP Octavus) said

    Me parece que no sabéis retiraros a tiempo y aceptar una derrota.
    Es vergonzoso ver la actitud de niñatos que estáis teniendo, es mas porque hagáis estas cosas o arremetáis en contra de la nueva junta, no nos vais a hacer cambiar de idea a ningún padre de lo que sois, si no que nos lo dejáis cada día mas claro. Así que si queréis que se os vea como lo que aparentáis ser ” los mas educados ” empezad por eliminar estas paginas y preocuparos de vosotros.

  2. Pablo (padre de alumno del CEIP Octavus) said

    Y encima me dejáis el comentario pendiente de moderación. Pues no ponéis que podemos dejar nuestra opinión? Ja, ja, ja.

    • Aurora said

      Supongo que cualquiera con tan sólo saber leer puede darse cuenta de que “pendiente de moderación” no es lo mismo que “comentarios cerrados” y del mismo modo se comprueba que cualquier opinión se puede plasmar aquí, de eso se trata, para muestra están tus líneas que lejos de ser “constructivas” aquí las podemos leer…La moderación existe para comentarios ofensivos a los que aquí participamos, no para los comentarios que ejercen crítica,que para ello es es espacio, para opinar…

  3. Ana said

    Cuanto molesta la libertad de expresión. Creo que estáis errados, la Junta anterior se retiró muy a tiempo. No olvidemos las formas, la mala educación y lo que cada uno demostró ser el día de la Junta eso es lo que determinó tomar una decisión de la que nadie está arrepentido. No fue una derrota, nadie nos echo, nos fuimos. Los cargos disponibles eran lo que eran. Pero en vista de las ganas de trabajar dejamos paso a nuevas “personas”. Con los días muchas familias se han dado cuenta que lo que somos cada uno de nosotros.
    En la web de la AMPA nunca se cerraron los comentarios, y nunca se falto el respeto a ningún socio como queréis hacer creer… para mentir hace falta tener memoria y pruebas.
    Se hablaba de participación de las familias, el curso pasado se invitó a las familias a decorar halloween y acudió quien quiso, hay pruebas y fotos. Este año el colegio agradeció a la AMPA su colaboración sin embargo las familias no fueron invitadas a tal “evento”. ¿Esa es vuestra participación?
    Nadie va a eliminar este blog , cada uno se preocupa por lo que quiere, y tu en particular debes de estar muy preocupado por nuestros actos, pues el blog se publicó anoche y no se le ha dado difusión… pero todo llegará compañero.
    Al que no le guste que no entre… en esta ocasión este blog no es de todos, como es el caso de la web de la AMPA Los Prados que se paga con dinero de todos los socios y desde el pasado día 18 solo los “democráticos” pueden escribir.

  4. mamen said

    mamen antigua miembro de la junta
    he visto el enlace en el facebook y he entrado a curiosear y alucino pero bueno yo hasta ahora no me habia pronunciado por que me parecia tonteria pero bueno como miembro de la junta directiva durante dos cursos y un poquito de este me parece que ya hace dias que hay cambi de junta ,y me parece increible que aun se le de vueltas a este asunto ,a mi entender o lo que yo creo que tiene que hacer un ampa es preocuparse por los intereses de los alumnos no por criticas entre padres a los que nos hemos ido tiempo para descansar a mi me viene de fabula por que trabajando una media de 9 horas diarias no le podia dedicar todo lo que ser miembro de la junta requiere y a los que estais ahora pues nada mucha fuerza y muchas ganas para sacar proyectos para todo elalumnado que son los que importan y de momento no se ha hecho nada y por lo que yo tengo entendido querian ser de la junta por que lo que otros haciamos en meses ellos en un dia pues ya sabeis el movimiento se demuestra andando y de momento movimiento hay poco a si que lo dicho ha hacer muchas actividades para los niños del octavus

  5. […] octubre de 2012 y con la información de las próximas elecciones al Consejo Escolar y a pesar de lo ocurrido el día 8 de octubre en el Salón de Actos del CEIP Octavus, se publicó Elecciones a Consejos Escolares curso 2012-2013 y se editaron dos textos más para […]

  6. […] tiempo paso, llego el 8 de octubre y de nuevo el mismo argumento para atacar a la Junta Directiva. Si existen las casualidades esta es […]

  7. […] día, desde aquella Asamblea General que convirtieron en un espectáculo denigrante, han demostrado que con sus actos buscan agradar a otro tipo de personas que no son las familias. […]

  8. […] pública se difundían para el conocimiento de todas las familias. Lo más curioso es que en la Asamblea General del 8 de octubre de 2012, 23 personas, muchas de las cuales ya forman parte de la nueva junta directiva de la AMPA Los Prados, […]

  9. […] el curso escolar 2011/2012 los anteriores miembros de la junta directiva de la AMPA Los Prados nos propusimos poner a disposición de las familias una “herramienta” que sirviera de […]

  10. […] un lado) y la de logopedia (por otro) el tiempo jugó en contra de esta última y posteriormente la nueva Junta Directiva de la AMPA Los Prados tras los acontecimientos del 8 de octubre decidió olvidarse del […]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: